viernes, 26 de junio de 2015

Noticias remitidas desde la Concejalía de Deportes de La Nucía

La “Selecció de Pilota Valenciana” comienza a preparar el Europeo de Francia en La Nucía

El II Campus de BMX de La Nucía contará con los actuales Campeones de España Dalia Torrero y Pablo Sánchez

El Club Sincro La Nucía logra 8 medallas en el Autonómico de Rutinas celebrado en “casa” 

El pasado fin de semana la Piscina Climatizada de La Nucía albergó el Campeonato Autonómico de Rutinas de Natación Sincronizada. Durante dos intensos días 90 nadadoras de 7 clubs de toda la Comunidad Valenciana compitieron en diferentes categorías. Hay que destacar la gran actuación de las nadadoras de Sincro de La Nucía, que fueron profetas en su tierra y lograron 8 medallas.

El sábado 20 y domingo 21 de junio La Piscina Climatizada de La Nucía acogió el Campeonato Autonómico de Rutinas de Natación Sincronizada, organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y la Piscina Climatizada de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. Era la primera prueba de Natación Sincronizada Autonómica que se celebraba en La Nucía y contó con la participación de 10 nadadoras del Club Sincro Piscina La Nucía que lograron 8 medallas: 3 oros, 2 platas y 3 bronces. Un gran éxito para este club que dirige Laia Filella y que en su primer año de competición está logrando grandes resultados en todas la pruebas. Actualmente el Club Sincro La Nucía cuenta con 40 nadadoras: 10 nadadoras de competición y 30 de escuela.

La entrega de medallas del Autonómico contó con la presencia de Juan Pedro Rodríguez, pte. Fed. Natación de la Comunidad Valenciana, Nano Pelayo, Coordinador Agua Piscina La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Alevines
En categoría alevín la nuciera Sofía Altura consiguió el oro en Rutina Libre Solo con 56,733 puntos, subiendo a lo más alto de podio, segunda fue Candela Martínez del C.Mediterrani Sincro con 56, 4667 y tercera Aitana Crespo con 55,500.  La nuciera Marieta Devesa quedó sexta con 49,9667. En la modalidad de Combinado Alevín el podium fue el siguiente: 1ª C.N. Atlantis Burjassot con 56,1667, 2ª C.D. Stadio Alicante con 51,833 y 3ª C.N. Sincro Costa Blanca con 50,800. En dúos alevín: 1º C. Mediterrani Sincro (Candela Martínez y Laura Ors) con 57,4667, 2º C. N. Atlantis Burjasstor (Lucía Hamerlinck y Ivana Mei Lamberto) con 54,800 y 3º C.N. Atlantis Burjassot (Irene Sánchez y Ainara Mota) con 53, 7333. En la modalidad por equipos el podium en categoría alevín fue 1º CN Azahar Sincro, 2º CN Atlantis Burjassot y 3º CD. Stadio Alicante

Infantiles
En infantiles en la modalidad de Rutina Libre Solos el Club Sincro Piscina La Nucía logró dos medallas. La nuciera Raquel Tomás quedó segunda con 62,900 y Julia Ferrer tercera con 61,900. Primera quedó Gracia Miñano del C.N. Sincro Costa Blanca con 63,300. En combinados en categoría infantil primero fue el C.N. Atlantis Burjassot con 60,8667, segundo el C.N. Azahar Sincro de Castellón con 60,5667 y tercero C.N. Sincro Costa Blanca. En dúos infantil primeras fueron Gracia Miñano y Susana Lajara del C.N. Sincro Costa Blanca con 62.6667, segunda las nucieras Raquel Tomás  y Julia Ferrer con 60,8333 y terceras las también nucieras Cristina Orozco y Candela Arjona con 60,4667. Por equipos infantil las nadadoras nucieras volvieron a los más alto del podium con una puntación de 60,600, 2º CN Sincro Costa Blanca con 57,8667 y 3º CN Atlantis Burjassot con 57,6667

Junior
En categoría junior en la modalidad de Rutina Libre Solos Ana Ragno del Club Sincro Piscina La Nucía quedó tercera con 66,800, completaron el podium 1ª Marina  Seglar del C.N. Azahar Sincro con 68,8667 y 2ª María Ramil del C. Mediterrani Sincro con 68,0667. La pareja formada por Ana Ragno y Alicia Mendoza del C.Sincro Piscina La Nucía fue en oro en Dúos, seguida de Marina Seglar y Lucía Corral del C.N. Azahar Sincro con 65,3667 y de Ana de la Torre y Paula González del C.N. Atlantis Burjassot con 63,200.

La “Selecció de Pilota Valenciana” comienza a preparar el Europeo de Francia en La Nucía

El pasado domingo 21 de junio la Selecció de Pilota Valenciana empezó a preparar el próximo Europeo de Pelota a Mano de Francia en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El combinado que dirige Pasqual Sanchis  “Pigat II” entrenó tanto la modalidad de Llargues como la de One Wall (frontó) en el recinto deportivo nuciero, una de las sedes oficiales de la Selecció de Pilota Valenciana.

Este fue el primer entrenamiento de preparación para el próximo IX Europeo de Pelota a Mano, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la localidad francesa de Maubege. En este europeo la Selecció de Pilota Valenciana competirá en las modalidades de Llargues, Juego Internacional y One Wall.

Veteranos y Jóvenes
En esta primera convocatoria pre-europeo Pigat II reunió a jugadores consagrados del mundo profesional de “Escala i Corda”: los restos Genovés II, Puchol II y los “mitgers” Félix y Santi, además de Pere Roc II y Nacho. La cita fue completada por Pepet de Alfara del Patriarca, por un joven valor como Sacha de Orba y por Víctor II, un habitual de las convocatorias del seleccionador absoluto.

Los jugadores durante su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía practicaron las modalidades de Llargues y One Wall. Esta primera sesión contó con la presencia de José Daniel Sanjuán Martínez, presidente de la Federación de Pilota Valenciana y Sergio Villalba, concejal de deportes de la Nucía.

El II Campus de BMX de La Nucía contará con los actuales Campeones de España Dalia Torrero y Pablo Sánchez

Del 29 de junio al 3 de julio se desarrollará el II Campus de Verano de Bicis BMX de La Nucía, organizado por el club Racing BMX Team La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. Este Campus contará con la participación de Dalia Torrero, 10 veces campeona de España y habitual en la selección española de BMX y Pablo Sánchez, recién ascendido a categoría élite y campeón de España en todas sus categorías.

En este Campus los “campers” impartirán clases teóricas y prácticas sobre el BMX, así como actividades complementarias como piscina, escalada, parque aventura, skatepark…etc.. 

Este Campus está enfocado a partir de cuatro años y las plazas son limitadas. 

Los interesados deben dirigirse a cosapelua@live.com o en el 606 765 350.