jueves, 18 de junio de 2015

Náutica: Noticia remitida por el R.C.R.A.

Llegada del velero Archibald de Cocua, al Real Club de Regatas de Alicante

Después de casi tres años de aventura, el velero Alicantino Archibald en manos de su patrón Cocua Ripoll, regresa de nuevo a las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante repleto de aventuras vividas tras haber navegado por los lugares más extremos del Cono Sur Americano.

Desembarcado en la mítica isla de Cabo de Hornos, visitado la extraordinaria isla de Los Estados, haber cruzado el Círculo Polar Antártico, navegado bajo un fortísimo temporal en las aguas del dramático Pasaje de Drake… 

Pero también habiendo recorrido las paradisíacas costas de Brasil, Guayanas y mar Caribe. 

Recordemos que el Archibald dejó Alicante a finales del año 2012 y navegando en solitario, su patrón, el alicantino Cocúa Ripoll, arribó al puerto argentino de Buenos Aires tras seis meses y medio de travesía no exenta de todo tipo de vicisitudes; desde enfermedades, roturas, mal tiempo…

A finales de noviembre de 2013 de nuevo el Archibald se hace a la mar en dirección sur, esta vez con cuatro tripulantes a bordo: Fletcher, Fran, Alberto y su patrón Cocua. Juntos recorrerían durante cuatro meses, el verano austral, los lugares más singulares de aquella perdida zona del Planeta. A su regreso y una vez de nuevo en la capital argentina, a principios de octubre de 2014, Cocúa Ripoll, de nuevo en solitario, remontaría rumbo norte toda la costa brasileña; islas del Diablo, en la Guayana francesa, hasta llegar a las islas caribeñas del sur.

Tras veintiún días de extrema navegación donde a pocas millas de ellos y a causa de un fuerte temporal naufragaron cinco veleros que realizaban esa misma travesía, arriban a la isla de Faial, en el archipiélago de las Azores. Concluidas las reparaciones necesarias y una vez con el barco a son de mar, vuelven a zarpar rumbo hacia el Mediterráneo, objetivo que poco a poco se va cumpliendo para por fin concluir el próximo sábado 20 de junio esta azarosa aventura. 

Tanto el Real Club de Regatas de Alicante como el patrón del Archibald, Cocúa Ripoll, invita a sus socios a recibir al barco en su llegada, este sábado a las 12:30h, y compartir con él las últimas millas, tal y como ya se hizo al inicio de dicha aventura.