lunes, 1 de junio de 2015

Balonmano: Sector Nacional Infantil Campeonato España

Segundo equipo del CD Agustinos en el Campeonato de España

El Club Deportivo Agustinos ha conseguido este fin de semana clasificar a su equipo INFANTIL masculino para la disputa de la Fase Final del Campeonato de España de balonmano, tras proclamarse campeón del Sector Nacional C disputado en Zaragoza.

El equipo tricolor ha realizado una competición perfecta, con tres victorias en tres partidos ante rivales de gran entidad, todos ellos campeones autonómicos.

Los pupilos de Alejandro Carrillo vencieron el viernes al equipo Antonio Delgado Calvete, Campeón de La Rioja, por 33 – 9, en el encuentro más asequible del sector.

El sábado tocaba el turno del Campeón de Navarra, el histórico Anaitasuna de Pamplona. Los alicantinos vencían por 38 - 26 y dejaban muy de cara la clasificación.

Con estos resultados, el último partido de la competición se convirtió una final en toda regla ante los anfitriones y Campeones de Aragón, el Balonmano Dominicos. Los maños debían superar a los alicantinos por 9 goles para clasificarse, pero el equipo tricolor en ningún momento dio opciones al rival y mantuvo las distancias todo el partido, consiguiendo su tercera victoria por 33-31.

El Infantil A del CD Agustinos de Alicante se convierte en uno de los ocho mejores equipos de España y disputará la Fase Final del Campeonato Nacional del 10 al 14 de junio. Este es el segundo equipo que el CD Agustinos ha clasificado para el Campeonato de España esta temporada, lo que supone un éxito más del balonmano base de nuestra ciudad.

Desde el club se quiere obtener por parte de la RFEBM la organización del CDE Infantil Masculino y para ello están promoviendo una campaña en las redes sociales del club con el hastag #CDEinfmascenlaCatedral 

Los otros siete equipos que jugaran la fase final son: FC Barcelona, BM La Roca, BM Granollers, Cajasur Córdoba, Seis Do Nadal Coia, Balonmano Montequinto y AD. Prado Marianistas de Ciudad Real