miércoles, 3 de junio de 2015

Balonmano: Noticias remitidas por el CD Agustinos Alicante

Dos juveniles del CD Agustinos vuelven a la Selección Española Promesas

El Cadete comienza la Fase Final del Campeonato de España Masculino

El equipo CADETE masculino del Club Deportivo Agustinos de Alicante comienza mañana la Fase Final del Campeonato de España de su categoría, que se celebrará en Dos Hermanas, Sevilla. El equipo alicantino, Campeón de la Comunidad Valenciana, viaja con la esperanza de conseguir el pase a las semifinales y luchar por las medallas.

Será muy complicado pues el CD Agustinos está encuadrado en el que apriori es el grupo más complicado, el Grupo I, que lo forman el Balonmano Montequinto (Club organizador), Balonmano Ademar de León y Club Balonmano Granollers . Estos serán los rivales de liguilla de los agustinos en un todos contra todos. Los dos mejores se clasificarán para las semifinales.

El Grupo II lo integran el BM. La Roca, RGC Covadonga, Cajasur de Córdoba y BM Carabanchel.

Los pupilos de Ricardo Coloma debutan mañana miércoles a las 20:15 frente a los anfitriones del Club Balonmano Montequinto Dos Hermanas, en lo que será un duelo muy igualado. La liguilla concluye el viernes día 5, quedando las semifinales para el sábado y la gran final para el domingo 3, en la que deseamos esté el equipo de la ciudad de Alicante.

Una semana grande para el balonmano base del club tricolor que el pasado fin de semana ya clasificó a otro de sus equipos para una nueva Fase Final, el Infantil A. Gran trabajo de cantera y de deporte base en nuestra ciudad y en nuestro deporte, el balonmano.

Dos juveniles del Cd Agustinos vuelven a la Selección Española Promesas

David Maestre y Paco Bernabéu, dos jugadores del equipo Juvenil del CD. Agustinos de Alicante han sido convocados por la Selección Española PROMESAS, para la disputa del Torneo Internacional de Francia del 25 al 27 de junio, que enfrentará a las selecciones de Dinamarca, Polonia, Francia y España.

Ambos jugadores ya fueron seleccionados junto a Iván Montoya (que no acude a esta convocatoria) para jugar el Campeonato del Mediterráneo el pasado mes de febrero, donde Paco Bernabéu fue elegido entre el 7 Ideal del Torneo.

Esta nueva convocatoria supone una gran recompensa al trabajo realizado durante todo el año en el equipo agustino, y supone un orgullo para nuestro club tener representantes del CD Agustinos en la Selección Española Promesas.

El seleccionador del combinado español, Francisco Martí presentó ayer martes la lista de convocados que estarán concentrados en Madrid desde el 22 al 24 de junio, fecha prevista para el viaje a Lyon. Dinamarca y España abren el telón del Torneo el día 25 a las 17:45. Polonia (26 de junio, 17:45 h.) y Francia (27 de junio, 20:30 h.) completan la terna de rivales del combinado español en territorio galo.

La Convocatoria completa la integran: Adrián Díaz (Grupo Covadonga) y Kilian Garajonay Ramírez (Balonmano Remudas) en portería; Álvaro Olivares (Balonmano Carabanchel), David Maestre e Ian Tarrafeta (Balonmano Granollers) de centrales; Esteban López (Urci Almería) e Iván Cerezo (Fútbol Club Barcelona) en el lateral derecho; Antonio Serradilla (Escolapios Montequinto), David Iglesias (Bueu Atlético) y Juan Antonio Sarió (Puerto Sagunto) en el lateral izquierdo; Francisco Bernabeu y Martí Villoria (Fútbol Club Barcelona) en el extremo derecho; Mario Dorado (Escolapios Montequinto) y Mikel Zabala (Eibar Eskubaloia) en el extremo izquierdo; Eneko Goenaga (Zarautz) y Pau Navarro (Balonmano Granollers) de pivotes.