lunes, 15 de junio de 2015

Balonmano: Campeonato de España Masculino Infantil

Agustinos de Alicante, Subcampeón de España Infantil Masculino

El equipo Infantil A masculino del Club Deportivo Agustinos de Alicante ha conseguido el Subcampeonato de España de su categoría, tras caer derrotado el domingo en la final (28-32) ante el Club Balonmano Granollers. Ha sido un partido muy igualado donde los alicantinos han luchado hasta el final con todo lo que tenían dentro para conseguir el ansiado título nacional.

El esfuerzo y el espíritu de superación mostrado por los de Alejandro Carrillo durante todo el torneo ha sido básico para conseguir este Subcampeonato Nacional, el octavo en las vitrinas del Colegio San Agustín de Alicante, y un nuevo éxito para el deporte de base de la ciudad de Alicante.

La Fase Final del Campeonato de España que se ha celebrado en La Roca del Vallés (Barcelona) , comenzaba con una fase de grupos en la que el equipo tricolor conseguía la primera plaza gracias a la victorias ante Balonmano Montequinto y Balonmano Granollers. En la semifinal del sábado esperaba el equipo anfitrión, Balonmano La Roca, que puso las cosas muy difíciles a los alicantinos. De hecho, un gol de los colegiales de golpe franco en la última acción del encuentro forzaba la prórroga. En el tiempo extra, el buen hacer defesivo y una extraordinaria labor en portería, hacían a los agustinos remontar el partido y le daban el pase a la Final.

La afición tricolor se desplazaba la mañana del domingo hasta La Roca del Vallès para animar a su equipo creando un ambiente fantástico de balonmano junto a los aficionados de Granollers y La Roca. Todo un ejemplo de deportividad y hermandad que se ha podido ver en vivo y en directo a través de la web de la Real Federación Española de Balonmano.

Club Balonmano Granollers, CD Agustinos de Alicante y Balonmano La Roca forman el podium de este Campeonato de España, donde el agustino Jorge Laredo ha sido nombrado MVP de la Final.