lunes, 15 de junio de 2015

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Fuster afianza su liderato en Ourense

El piloto alicantino Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó, en esta ocasión a los mandos de un Suzuki Swift S1600, han finalizado en cuarta posición en la 48º edición del Rallye Ourense-Ourense Termal que se ha celebrado este fin de semana en tierras gallegas, quinta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La clave del rallye ha pasado por la climatología y la elección de los neumáticos. Las previsiones marcaban lluvia para la jornada del sábado, pero desde la primera sección la incertidumbre al respecto de sí la lluvia hacía o no acto de aparición iba a marcar el desarrollo de la carrera.

Tras un tramo espectáculo el viernes, la maratoniana jornada del sábado comenzaba con la disputa del mítico tramo de Cañón do Sil. Desde el primer momento Fuster demostró su espíritu competitivo, dando un bonito espectáculo en la lucha con sus compañeros de equipo, Alberto Hevia y Gorka Antxúsegui, quedando clasificado en esta ocasión por delante de ambos.

La prueba se convirtió desde los primeros compases en un baile de posiciones, combinándose en un mismo bucle tramos mojados y secos. Así Fuster erró por la mañana en una de las montas pero pudo subsanarlo por la tarde, situándose en algún momento del rallye en la tercera posición provisional de la clasificación Scratch. En cabeza lideraba la prueba Iván Ares con el Porsche 997 GT3.

Finalmente acabaría clasificado en cuarta posición, por delante de su compañero de equipo Alberto Hevia. Con este puesto lograba sumar 25 puntos a la renta que ha obtenido de sus victorias anteriores, afianzando su liderato en el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto con 182,5 puntos, por delante de Iván Ares con 159,5 puntos.

Fuster declaraba al finalizar el rallye: "Estoy muy feliz. Ha sido un 4º puesto que nos da mucha alegría, porque no pensábamos correr aquí y gracias a Suzuki podemos defender nuestro liderato. El coche me ha encantado, hemos disfrutado mucho, echándole carreras a Gorka y a Hevia. Muchas gracias a Suzuki. Trabajar con su equipo es un placer".

La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 21 y 22 de agosto en Ferrol. Para esta ocasión Fuster volverá a correr con el equipo RMC-Auto Laca con una montura que aún está por decidir.