viernes, 12 de junio de 2015

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Fuster con Suzuki en Ourense

El piloto Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó, disputan este fin de semana la 48ª edición del Rallye Ourense - Ourense Termal, 5ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Como ya anunció el propio Fuster la semana pasada, en un principio se había renunciado a la participación en este rallye, decisión tomada de forma conjunta por D. Roberto Méndez (RMC), D. Ángel Ramos (Auto-Laca) y el propio piloto. La suma de los problemas de presupuesto y la ausencia de la mayor parte del equipo RMC en la prueba gallega, ya que se encuentran en una prueba del mundial de rallyes, hacían que la participación fuese complicada y por ello se tomó la complicada decisión de no acudir a Ourense.

Tras hacer pública dicha renuncia, el equipo Suzuki se puso en contacto con Fuster para invitarle a participar con una unidad del Suzuki Swift S1600 (la que habitualmente conduce Santiago Cañizares). El piloto de Benidorm aceptó la invitación, y su objetivo será lograr la mejor de las posiciones posible para sumar puntos que puedan permitirle continuar líder del campeonato, después de ganar las 4 pruebas que se han disputado hasta la fecha.

Con un total de 210,16 Km cronometrados, el Rallye Ourense - Ourense Termal  es uno de los más largos del campeonato, disputándose 10 tramos contra el crono, entre los que destaca por su espectacularidad el mítico "Cañón do Sil". Miguel Fuster es un gran conocedor de la prueba que ha ganado en 6 ocasiones con 5 vehículos diferentes.

"El Rallye de Ourense es una prueba que me gusta mucho. Me da mucha pena no haber venido a por la victoria. Estoy súper agradecido a Suzuki y me siento muy feliz por poder correr el rallye, que en definitiva es lo que a mí me gusta. Llevaré muy contento el número 1 con el Swift. También me encanta que se vuelva a correr el Cañón do Sil. Vamos a darlo todo, como siempre, ya tratar de que disfrutemos todos" declaraba Fuster esta misma semana.

La lluvia parece que va a ser protagonista, ya que las previsiones indican lluvia tanto para el viernes como para el sábado, circunstancia que puede ser trascendente en el devenir de la prueba.