jueves, 11 de junio de 2015

Automovilismo: 3ª Subida al Canalís-Villa de Onil

El máximo número de inscritos posible participarán el sábado en la prueba alicantina

Este fin de semana tendrá lugar en el municipio de Onil (Alicante) la prueba de automovilismo “3ª Subida al Canalís-Villa de Onil”, organizada por el A.C. de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Onil. A la misma se han inscrito un total de 60 participantes provenientes de toda España, el máximo que permitían los horarios y el reglamento, que ofrecerán sin duda un espectáculo único no visto desde hace mucho tiempo en la provincia de Alicante.

Sin duda, el éxito de participación por parte del Club Decano de la Comunidad Valenciana en la especialidad de Automovilismo, el Automóvil Club de Alicante, está conseguido, ya que además de estar completo el “aforo” de participantes, habrá la oportunidad de ver a pilotos y vehículos no habituales por estas comarcas y que se tendrá la oportunidad de presenciar insitu en la población de Onil, durante la tarde del viernes 12 de 18:00 a 23:00 h , o en las carreras del sábado 13, desde las 08:00 hasta las 20:00 h.

La prueba deportiva es puntuable para diversos Campeonatos y Copas de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y por parte de la organización, además de a los primeros clasificados en la General Scratch, Grupos y Clases, entregarán trofeos a todos los participantes que terminen la carrera.

Casi 12 Horas de emoción, deporte y competición
El Programa Horario de la prueba tiene una primera parte el viernes 12 en el municipio de Onil, más concretamente, en la Avd. de la Constitución, donde tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos participantes y, posteriormente, quedarán los vehículos en Parque Cerrado hasta las 23:00 h. en la Plaza Mayor, frente al Palacio del Marqués de Dos Aguas.

El Sábado 13 por la mañana, la carretera que une Onil con Banyeres, la CV-803, se cortará al tráfico a las 08:00 hasta las 13:45 h. para celebrar las 3 primeras mangas de subida de la FASE-A, una de Entrenamientos Oficiales y dos Subidas Oficiales. Más tarde, se volverá a cerrar al tráfico a las 15:00 hasta las 19:45 h. para celebrar las 3 mangas de subida de la FASE-B. 

Está prevista la Entrega de Trofeos en la Plaza Mayor de Onil, a partir de las 20:30 h. donde se dará por finalizado el meeting.

Importante Lista de Inscritos
La Lista de Inscritos en la prueba es de una calidad excelente, habiéndose llegado a  la cantidad máxima posible por el reglamento, 60 equipos, y podemos destacar que están inscritos 7 vehículos monoplazas, entre ellos una espectacular barqueta, el Campeón de Montaña de Murcia y el de Cataluña. 

Además está inscrito el Campeón de España de Montaña de GT con un impresionante Mosler GT, y, a partir de ahí, una espectacular lista de 52 vehículos de todo tipo donde podremos encontrar modelos WRC (del Mundial de Rallyes), vehículos provenientes de copas de circuitos como la Seat León o la Hyundai, y vehículos de todo tipo de marcas y modelos, especialmente pensados y preparados para la competición. 

Para terminar la lista también destacar 12 equipos participantes en la especialidad de Regularidad Sport donde participarán vehículos clásicos deportivos con más de 25 años, como los Seat 124, 127 o los 600 Abarth, y los Alfa Romeo, o Ford Fiesta de antaño.

Mas de 100 personas en la Organización
La Organización de la prueba contará con un dispositivo de más de 100 personas para la realización de la prueba, dedicando la parte más importante de recursos humanos y técnicos a la seguridad y emergencias de la prueba.

35 Personas y comisarios de automovilismo velarán directamente por la seguridad de público y participantes en el mismo tramo cronometrado, además de las ambulancias medicalizadas dispuestas en la Salida de la prueba, Equipos de Rescate y Excarcelación, Dotación de Bomberos, Grúas, voluntarios de Protección Civil y Policía Local, sin contar con un largo etc. de personas colaboradoras con la prueba para que todo sea un fiesta del motor este fin de semana en Onil

Más información de la prueba en http://acaonline.net/