miércoles, 3 de junio de 2015

Atletismo popular: V SerragrossaTrail Alicante

Alicante... corriendo

Más de 300 participantes en el V SERRAGOSSATRAIL Alicante, en esta prueba que se ha convertido en un clásico del Trail. La prueba es la quinta carrera del Circuito Alicante Cross Series 

Oferta deportiva, medioambiental y turística:
El principal objetivo de los organizadores, Ayuntamiento de Alicante , Club15cumbres y el Colegio Inmaculada Jesuitas , es dar a conocer a los alicantinos las enormes posibilidades de ocio que ofrece este entorno natural enclavado en la ciudad. 

El Circuito de Alicante Cross Series recorre los principales parajes naturales de Alicante, Serragrossa, Orgegia, San Gabriel, Lagos de Rabasa, Cabo de las Huertas y Aguamarga. 

Se han disputado ya cuatro de las siete distintas pruebas previstas en el circuito, el cual ha tenido una muy buena aceptación entre los corredores populares de nuestra ciudad y provincia principalmente donde han participado en estas cuatro carreras realizadas a falta de las tres ultimas con mas de 1300 personas distintas que se han apuntado como mínimo una vez a cualquier prueba del circuito, que esta siendo un referente para todos los amantes de la naturaleza y el deporte. 

Este circuito pretende incorporarse en la oferta turística de una ciudad que además de mar ofrece montaña sin salir del casco urbano.

En el evento participarán deportistas que tienen que  correr 10.000 mts por los senderos de la Serra Grossa que podrán conocer las rutas que ofrece este lugar y descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente.

El plazo de inscripción acaba el jueves dia 4 de junio y te puedes inscribir a través de la pagina web http://www.circuitocrossalicante.es/

El Recorrido:
La prueba comienza en la puerta principal de colegio de los Jesuitas de Alicante  y recorre todo la “Serragrossa”, el recorrido transcurre por sendas y caminos serpenteando el Cabo, este es uno de los pocos sitios donde puedes correr por el campo rodeado del mar sin salir de casa

Ficha Técnica:
  • Fecha: Domingo 07 de Junio de 2015 
  • Distancia: 10.000 mts  corriendo
  • Hora Salida: 9:30h
  • Tipo de terreno: Pistas de tierra y sendas. Tramos técnicos.
  • Mas información en: http://www.circuitocrossalicante.com/