jueves, 28 de mayo de 2015

V Triatlón Cross de Santa Pola

La V Triatlón Cross arranca con 1.000 corredores y 100 voluntarios 

El próximo 7 de junio, los amantes del deporte tienen una cita con 1000 metros de natación, 18,8 kilómetros subidos sobre bicicleta de montaña y 4,8 kilómetros a pie. Se trata de la quinta edición de la Triatlón Cross, organizada por el Club de Atletismo de Santa Pola y apoyada por el consistorio. 

Loreto Serrano, concejal de Turismo recordó que esta prueba nació a petición del área que regenta junto a la Concejalía de Deportes, regida por Francisco Martín, y a través del Plan de Competitividad. A lo que añadió: “es un honor para mí que se consolide esta prueba porque utiliza el mar, la sierra y la costa, unos de los principales referentes turísticos de Santa Pola”. 

Asímismo, Serrano pidió a Roque Alemañ, presidente del club, que “no dejen de organizarla y potenciarla", a lo que Alemañ contestó “aceptamos el reto”.

Alemañ destacó que "es la única prueba de este tipo en España que consigue 1.000 corredores”, un logro mayor si cabe cuando “coincide con el campeonato autonómico de triatlón”.  

Por cada 10 corredores habrá un voluntario, es decir, un total de 100 personas que participarán altruistamente en la preparación de la prueba y que se concentrarán en la zona de la sierra y en la bajada de la Calle del Mar, que es donde más recursos humanos se requieren, por sus especiales condiciones, según explicaba Alemañ. Además, se contará con el refuerzo de la Policía Local y de Protección Civil así como de Cruz Roja. 

Se mantiene el circuito de ediciones anteriores. Sin embargo, se han incorporado novedades que consisten en la mejora de la infraestructura en la zona de llega y un suelo de césped en la zona de boxes y de transición. Además, se ha reforzado la seguridad en el mar con más embarcaciones.

Se darán premios en metálico a las categorías absoluta y por equipos disgregados en dos áreas, la masculina y la femenina. En ambas categorías, los importes del primer premio son de 300 euros, 200 para el segundo y 100 para el tercero. 

Y si hay premios para los ganadores, también los ha habido para el club organizador. Alemañ recordó que el Triatlón Cross es una prueba galardonada con el Premio Emprén Sport, otorgado por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario Marca.