viernes, 29 de mayo de 2015

Trial: Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Los pilotos nucieros Baptiste Llorens y Marco Combarro se imponen en el Trial Autonómico de Nanos en La Nucía

El piloto Baptiste Llorens espera mejorar este año sus resultados de 2014

Ayer jueves 28 de mayo por la noche se realizó la presentación del equipo de Trial del piloto nuciero Baptiste Llorens Parra “Batigas”. Acto en el que se dio a conocer  la equipación oficial, sponsors, colaboradores de esta temporada 2015 del piloto nuciero del equipo Off Road La Nucía. 

El piloto nuciero, actual campeón autonómico en cadetes, compite en 2015 en dos Territoriales de Trial y en el Campeonato Nacional de Trial en juveniles, donde espera mejorar  el subcampeonato nacional  en juvenil B de 2014.

Durante el acto se presentaron todos los sponsors y colaboradores del equipo para la temporada 2015 junto con todo su equipo técnico: Juanjo Lorente (entrenador-mochilero), Juanba Llorens (director equipo), Jacinto Llorens (2ºentrenador).  Todo el grupo humano que hace posible que Baptiste Llorens, a sus doce años, pueda disputar esta temporada 3 Campeonatos Oficiales: Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana en categoría de Junior y Campeonato Aut. de Trial de Nanos en categoría Juvenil y Campeonato Nacional de Trial en Juveniles A.  También se dieron a conocer la nuevas secciones de la  web del piloto nuciero www.batigas.es

Colaboradores
Los patrocinadores y colaboradores que hacen posible que Baptiste Llorens pueda competir en 2015 en 3 Campeonatos Oficiales son: KFoto, MotoDes, Talleres Romero, Tot d’Animals,  Restaurante Carbón, Construcciones Parra, Garaje Jardín, Gráficas Gregori, Primoti Automoción Industrial, Restaurante el Riu, Museo Colección de Vehículos Antiguos Vall de Guadalest, Pub Impakto, Diama, Cervecería la Plaça, Flume Rider toboganes acuáticos, Cerramientos San Jorge, Embutidos la Inmaculada, Puertas y Armarios Benidorm, Restaurante Onosca, Construcciones Andrés Jumilla, Servi Electric, Sonido e Iluminación Limón, Café Bou, Sodas El Vesubio, Gestoría Lloret,  Outlet Muebles, Seguros La Nucía, EPersonal, Florida Cars, Nucia Clinic Dental, Motos JJ Guill, Hermanos Espinosa, System DE, Ayuntamiento de La Nucía, Diputación de Alicante y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

El acto se desarrolló en la  Cervecería la Plaça de La Nucía y reunió a más de 50 asistentes entre patrocinadores, colaboradores y amigos del piloto. 

Gran palmarés con tan solo 12 años
El piloto nuciero a sus 12 años cuenta con un considerable palmarés con tres títulos autonómicos: Campeón Autonómico de Trial Alevín Automáticas en 2011, Campeón autonómico de Trial en cadetes 2013 y Campeón Autonómico de Trial en cadetes 2014. También fue subcampeón de los Dos Días de Arinsal en 2012. Su mayor logro deportivo fue el subcampeonato de España de Trial en Juvenil B en 2014, el triunfo más importante en la laureada trayectoria de Batpitste Llorens “Batigas”.

Baptiste Llorens empezó a competir en 2008 con tan sólo 6 años en los campeonatos de Trial Autonómicos de la Comunidad Valenciana y poco a poco se ha convertido en todo un “veterano de 12 años” en estas pruebas de Trial. 

Los pilotos nucieros Baptiste Llorens y Marco Combarro se imponen en el Trial Autonómico de Nanos en La Nucía

El pasado sábado 23 de mayo por la tarde se celebró la segunda prueba puntuable del campeonato autonómico de Trial de Nanos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Las promesas del trial autonómico compitieron en la zona de entrenamiento de trial en 5 espectaculares zonas. Por parte del Club OFF Road La Nucía, Baptiste Llorens “Batigas” quedó primero en juveniles, Marcos Combarro también fue primero en  alevines automáticas y Curro Morata fue cuarto en juveniles.

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) eligió La Nucía como sede de la segunda prueba puntuable del Territorial de Nanos. Competición que fue organizada por la FMCV y el Club OFF Road La Nucía. 

El Trial contó con 20 jóvenes pilotos de toda la Comunidad Valenciana que compitieron en las categorías de: Open, Juvenil, Junior, Cadete, Alevín Marcha y Alevín Automáticas.  El trial contó con  5 zonas que los pilotos debían realizar en cinco mangas. Todas las zonas eran tipo indoor y estarán concentradas en el área de entrenamiento de Trial anexa a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.  

En Alevín Automáticas el nuciero Marcos Combarro fue primero y en Alevín Marchas los vencedores fueron Andreu Puchades y Gonzalo Pérez. En Juvenil hubo mucha expectación pero fue el nuciero Baptiste Llorens el que logró subir al cajón más alto del pódium. Josep Simó terminó segundo y Jaime Llinares tercero. El piloto nuciero “Batigas” dejó sentenciado el Territorial de Nanos 2015 en categoría juvenil al ganar ya dos pruebas de las tres del calendario. En Junior el mejor fue Javier Pérez mientras que de Open Oscar Sanchís, Miguel Llinares y Monty Eduard Schebesta.

Sergio Villalba, concejal de Deportes, entregó los trofeos de esta prueba del Territorial de Trial de Nanos en La Nucía el pasado sábado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

La próxima prueba y última del calendario 2015 del Trial Autonómicos de Els Nanos será el domingo 14 de junio en La Vila Joiosa.