viernes, 29 de mayo de 2015

Tenis de Mesa: Noticia remitida por el Club Alicante T.M.

Fin de semana de Fases de Ascenso. Los Equipos de Primera y Segunda, se la juegan

Este fin de semana es el más importante de la temporada para los equipos masculinos del club, ya que se disputan las fases de ascenso a División de Honor Masculina y Primera Nacional Masculina, donde el Alicante TM estará representado.

ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
Tras una gran temporada el equipo de primera nacional acude, por tercer año consecutivo, a la fase de ascenso a División de Honor.  Se disputará este fin de semana en Borges, donde se dan cita los 18 mejores equipos de la primera nacional, luchando por las seis plazas de ascenso.

Este año es el primero que se acude como primero de grupo, lo cual supone una ventaja, ya que ganando uno de los dos encuentros que se disputan, se logra el ascenso.

A priori es una ventaja ser primero de grupo, pero esto supone que se jugará contra rivales muy difíciles, también primeros de grupo de otras zonas.

A diferencia de muchos equipos que acuden a esta fase, el equipo alicantino no cuenta con ningún jugador fichado para disputar la liga y será muy habitual encontrarse por el camino con equipos con jugadores extranjeros o con jugadores fichados de categorías superiores para lograr el ascenso, por tanto, el objetivo no será fácil, pero el joven equipo alicantino intentará logar el ascenso.

La primera oportunidad será el sábado a las 18 y la segunda, en caso de no conseguir la victoria,  el domingo a las 11 horas.

ASCENSO A PRIMERA NACIONAL
También este fin de semana el equipo de segunda se desplaza a la localidad madrileña Villalbilla a intentar lograr el ascenso a la primera nacional. Esta fase se la han ganado a pulso los jóvenes jugadores del Alicante TM, que, a priori, no partían como favoritos para lograr plaza de fase ascenso, pero con una gran temporada se han ganado el derecho de disputar esta fase.

Esta fase la disputan 24 equipos donde sólo 6 logran el ascenso. Una primera fase de 6 grupos de 4 equipos, donde los dos primeros de cada grupo pasan a disputar una eliminatoria final con el premio del ascenso para el vencedor.

El Alicante TM no es uno de los favoritos para el ascenso, pero tampoco lo era para disputar la fase, así que el equipo más joven de los que acude a esta fase intentará, si el equipo de primera lo permite, lograr el ascenso de categoría.