lunes, 11 de mayo de 2015

Programa Escolar de la Fundación Globalón

El campeón del mundo, Kiko Martinez, ejemplo en el programa escolar “Como aplicar los valores del deporte en el día a día”

El campeón del mundo de boxeo, explicó a los alumnos su experiencia y les mostró el último cinturón mundial. Más de 500 escolares han participado de esta actividad impulsada por Fundación Globalon.

Kiko Martinez, cuatro veces Campeón del Mundo, Campeón de Europa y con varios títulos profesionales en su palmarés, ha sido el deportista invitado en esta nueva edición del programa escolar que la Fundación desarrolla, como ejemplo de valores, a los alumnos de 5º y 6º de primaria, del colegio Luis Vives de Elche.

Martinez, explicó a los alumnos los sacrificios realizados para llegar a conseguir esos títulos, desde que a las 14 años, ganó su primer combate, además del respeto hacia sus rivales y comentarles a los chicos como aplica él, los valores que transmite el deporte a su vida diaria y cotidiana, tanto con su entrenador como con su hija y pareja, otro de los momentos más sorprendentes fue cuando les mostró el cinturón del último campeonato mundial.

Rufete, Laura Kim, Pepe Sellés, Anabel Mateo, Mar Jover o José Ignacio Padres, entre otros son algunos de los  profesionales Alicantinos del deporte de élite, que  el  curso pasado transmitieron a los niños, sus sacrificios, experiencias y aplicación de valores, para llegar a conseguir una meta y llevar a la vida diaria colegio, casa, esos importantes valores que transmite el deporte.

Esta actividad, está desarrollada por la Fundación Globalon, consta de una charla interactiva con audiovisuales, así como mensajes grabados alguno de los deportistas más relevantes de este país como Pau Gasol, o Pedro Garcia ( Hermano Mayor) y la participación de un deportista de élite en cada una, esta iniciativa está dirigida a  jóvenes de 11 a 13 años, de diferentes colegios y clubes deportivos de la provincia  de Alicante.

Con estos ejemplos se quiere impulsar no sólo la práctica deportiva, sino también transmitir sus valores en la enseñanza diaria, esta iniciativa que mañana arranca por segundo curso, se realizara en todos los centros escolares y clubes deportivos que se muestren interesados.

La idea básica, "es transmitir a estos ciudadanos/as del mañana aquellos valores -esfuerzo de superación, igualdad, respeto y compañerismo- que pueden convertir en un lugar más justo, igualitario y solidario este gran terreno de juego que es nuestra vida".