martes, 19 de mayo de 2015

Pádel: Resultados del Campeonato de España

Matías Díaz y Paquito Navarro ganan el Nacional de Pádel en La Nucía

La pareja favorita formada por Paquito Navarro y Matías Díaz venció en la final del XXXI Campeonato de España Absoluto de Pádel a la dupla formada por Javier Limones y Ernesto Moreno por 7-6 y 6-2. En la final femenina la pareja Marta Marrero-Alejandra Salazar se impuso a las gemelas Sánchez Alayeto por 4-6, 6-3 y 7-5. Las mejores palas nacionales compitieron durante una intensa semana  en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 170 jugadores convirtieron a La Nucía en el epicentro del pádel nacional y casi  “mundial”.

Tras una intensa semana el domingo 17 de mayo se disputaron las finales del Campeonato absoluto más importante del calendario FEP (Federación Española de Pádel) en las pistas del Padelpoint de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En la final femenina  las hermanas Sánchez Alayeto se llevaron el primer set por  6-4. En la segunda manga y con un 3-0 a favor de las gemelas parecía que todo estaba decidido, pero la dupla Salazar- Marrero sacó su casta y remontó, anotándose seis juegos de forma consecutiva para llevarse el set por 3-6. Tras perder el segundo set Mapi y Majo reaccionaron con buen juego y con 5-4 tuvieron una bola de partido que no consiguieron materializar. Esto dio alas a Marta Marrero y Alejandra Salazar para volver a voltear el marcador y llevarse la tercera manga por 5-7 y el encuentro por dos sets a uno. La pareja Marta Marrero- Alejandra Salazar derrotó por segunda vez consecutiva esta temporada a la pareja nº1 mundial WPT Femenino formada por las hermanas Sánchez Alayeto. Se da la coincidencia que en el Top Ten del World Pádel Tour femenino son casi todas españolas (8 de 10) por lo que este campeonato de España de Pádel Femenino fue casi como un “mundial”.

Este campeonato nacional supuso el cuarto consecutivo para Alejandra Salazar y el séptimo de su dilatada  carrera nacional. Para la canaria Marta Marrero fue su primer entorchado nacional.

Final masculina
La final masculina tuvo un igualadísimo primer set, donde la pareja favorita formada por Paquito Navarro y Matías Díaz tuvieron que emplearse al máximo para derrotar a unos motivadísimos Javier Limones y Ernesto Moreno. La primera manga se decidió en un ajustado tie break. En la segunda manga Paquito Navarro y Matías Díaz resolvieron por la vía rápida con un 6-2 aprovechándose del bajón físico de sus oponentes.

Paquito Navarro revalidó el título conseguido en 2014 en Madrid con Willy Lahoz. Mientras que para Matias Díaz el Nacional de La Nucía fue su quinto Campeonato de España,  ya que junto con Juani Mieres  lograron  las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012.

La entrega de trofeos contó con la presencia de  Alejandro González  pte. del Club Padelpoint La Nucía, Fernando Porras de Bullpadel, Miguel Medina presidente de la Federación Española de Pádel,  Sergio Villalba concejal deportes La Nucía y Bernabé Cano alcalde La Nucía

Debut de Juan Carlos Ferrero
El extensita Juan Carlos Ferrero debutó en La Nucía por primera vez en un Campeonato de España Absoluto de Pádel. Ferrero  y su pareja Francés Belda cayeron en 1/16, en la primera ronda del cuadro principal tras haber superado todas las fases previas.