jueves, 21 de mayo de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de Santa Pola

235 personas en la Volta a Peu de Santa Pola

Más de 300 personas disfrutaron de una jornada inolvidable de Paddle Surf

Más días, más competidores y más categorías en el Torneo de Karate de Santa Pola

Paqui Soler, presidenta del Club de Karate Noray Santa Pola, se sentía altamente satisfecha del nivel de participación “especialmente este año, que hemos aumentado de dos a tres días la competición, viernes, sábado y domingo (del 29 al 31 de mayo). Han sido más de setecientos los karatekas inscritos y, sobre todo, el nivel de la élite es sorprendente”. En palabras suyas: “en esta edición hemos conseguido que el carácter de Santa Pola esté más presente que nunca”.

Dentro de las novedades, hay más categorías, hasta 40, “para cubrir todo el rango de edades tanto en féminas como en varones, junto con la categoría especial para la élite. De esta manera, conseguimos que todo el mundo se anime a competir, ya que tendrán en frente a rivales del mismo nivel”.

Se sentía muy agradecida por el elevado número de voluntarios que hacen posible “que sea un campeonato rápido y muy bien organizado. Voluntario que, muchos de ellos, no provienen del entorno del Karate, por lo que es de aplaudir el esfuerzo especial que realizan

Del mismo modo, quería agradecer el apoyo recibido por parte de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Turismo, “que siempre han aportado ideas y, todo hay que decirlo, fue Loreto Serrano la que tuvo la visión de trasladar este campeonato a un espacio abierto y emblemático, como es el Castillo”.

José Ramón Serrano, vicepresidente del Club, apuntaba que han sido quince los grupos que competirán por equipos (de cinco karatekas), “logrando sumar hasta 46 clubes este año, procedentes de Andalucía, Madrid, Baleares, País Vasco, Castilla-La Mancha, Murcia y ciudadanos como Logroño y Zaragoza. A nivel internacional, tenemos la confirmación de clubes de Portugal, Marruecos y Andorra”.

Aunque no quiso revelar nombres, sí que adelantó que dentro de la élite del Torneo se podrán ver cómo se miden deportistas que han pisado el podio en europeos y mundiales. Los premios, por ejemplo, han sido un gran aliciente: desde premios en especie (karategui) para los jóvenes campeones, hasta en metálico, de 200 euros para los vencedores de aquellas categorías con menos de 20 inscritos y 300 para aquellas que superen los veinte competidores.

Por su parte, Loreto Serrano, la edil de Turismo, se sentía orgullosa “por cómo se ha consolidado y crecido un torneo que comenzó con algo más de 200 karatekas”. Para la edil, “esta ampliación del número de días y la forma en la que está organizada el evento, viene a confirmar que la apuesta que ha realizado el municipio por el turismo deportivo como herramienta desestacionalizadora funciona”.

Agregaba que, tanto ella como Fran Martín, edil de Deportes, “podemos despedirnos de esta legislatura altamente satisfechos y con la seguridad de dejar el pabellón alto, ya que la consolidación de Torneo es la muestra fehaciente de un trabajo bien hecho”.

Martín quiso poner en valor la colaboración del Ayuntamiento con todo tipo de iniciativas deportivas, “en especial con aquellas, como el Torneo de Karate, que necesitan un amplio despliegue de medios técnicos, materiales y humanos. Desde megafonía hasta sillas o tatamis los aporta el Consistorio. Medios que han sido adquiridos por Santa Pola y que permitirán que los eventos organizados por los distintos clubes de la población crezcan sin suponer unos costes onerosos”.

Volvió a destacar el concejal de Deportes la desinteresada labor de los voluntarios e invitó a todos los santapoleros a disfrutar de un gran espectáculo y, finalmente, junto a Paqui Soler, alabó la elección de un noray para ilustrar el cartel de este año pues, como bien indicó Soler, “representa la fuerza, la constancia, la dureza y la estabilidad, cualidades todas ellas que ha de tener un karateka”.
235 personas en la Volta a Peu de Santa Pola

El pasado domingo 17 tuvo lugar la Volta a Peu al Terme de Santa Pola, organizada por el Club de Atletismo y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Francisco Martín destacó el “excelente ambiente de compañerismo” y añadió que se “ha conseguido una edición sin incidentes, por lo que felicitó a los organizadores”. 

Durante los 48 kilómetros de esta prueba, que arrancaba a las 6.00 de la mañana y finalizaba a las 17.15 horas, participaron 235 personas, con un gran equilibrio entre hombres y mujeres, según destacan desde el Club de Atletismo. 

Tras el recorrido, que discurrió junto al mar, cruzando la desembocadura del Vinalopó, y recorriendo los saladares y zonas protegidas, como el Clot de Galvany, se llegó al centro de Santa Pola. Los participantes pudieron degustar un arroz a banda con tropezones “para recuperar fuerzas y afrontar el último tercio de la prueba, que finalizó en la Glorieta, donde se premió a los marchadores con un polo conmemorativo de la prueba y se sirvió coca boba, fogaseta y horchata con limón granizado. 

Además, al finalizar la prueba, se puso al servicio de los marchadores un servicio de masajes y, durante todo el recorrido, se contó con la asistencia de Cruz Roja. 

Más de 300 personas disfrutaron de una jornada inolvidable de Paddle Surf

La Playa de Tamarit de Santa Pola acogió la segunda prueba clasificatoria del circuito Sup Race Mediterráneo. 

Un goteo constante de sup’ers, dícese de aquellos que practican SUP (Stand Up Paddle), empieza a llenar la playa. Hombres y mujeres, niños, jóvenes, padres con sus hijos… todos con un objetivo común: disfrutar de la segunda prueba del circuito SUP Race Mediterráneo de Paddle Surf. 

Parres Water Sports fue el encargado de organizar esta prueba, que dio cita a más de 80 participantes, superando con creces todas las previsiones. 

Desde primera hora de la mañana todo se desarrolló con fluidez y cumpliendo los tiempos marcados por la organización. A las 10.15h se dio la salida. 

Todas las categorías de 14”, 12”6 y allround salieron a la vez para completar el recorrido que discurrió paralelo a la playa, con lo que los bañistas pudieron ver cómo los riders llegaban hasta el inicio de Playa Lisa y volvían. 

12 km de recorrido para las categorías de 14” y 12”6 y 8km para Allround. Pero la cosa se complicó con la subida del viento de través una hora antes de lo previsto, con lo que los participantes tuvieron que aplicar toda su técnica y experiencia para poder terminar esta prueba de fondo, endurecida por las condiciones climáticas. 

Como novedad, Parres Water Sports introdujo la categoría Amateur One Design, donde los participantes se batieron en igualdad de condiciones al competir con el mismo modelo de tabla. Sin duda la categoría que más expectativas despertó. 

Los niños y jóvenes también tienen un hueco en este deporte de moda, las nuevas generaciones se batieron en un circuito de 2km, endurecido por el viento, donde pudimos disfrutar del futuro del Paddle Surf mediterráneo. 

Gracias a los patrocinadores y colaboradores del evento - Ayuntamiento de Santa Pola; la marca de calzado Gioseppo, las gafas de moda Hawkers Co.- todos los participantes recibieron un regalo sólo por participar. Además, marcas especializadas en deportes de agua como RRD, Bic, Naish, Fone o Ion, regalaron material técnico a los ganadores. 

Todo un éxito de público y organización de la mano de Parres Water Sports y el Circuito SUP RACE Mediterráneo. 

La próxima cita es el 30 de mayo en Alicante de la mano de República SUP & Surf.