jueves, 21 de mayo de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de Alicante

La VI Media Maratón "Ciudad de Alicante", que se disputará el domingo 4 de octubre, concluirá en la Explanada de España

Campaña de concienciación sobre el vínculo de Deporte y Salud

La Concejalía de Deportes publicita en 80 mupis las virtudes de la práctica deportiva.

El Ayuntamiento de Alicante por medio de su Concejalía de Deportes realiza diversas campañas de concienciación sobre los beneficios que aporta el deporte a la salud de todos. Una iniciativa que se suma a la organización y planificación de actividades de fomento de la práctica del deporte, que diseña esta concejalía. 

Mediante la colocación de 80 mupis en diversos puntos del término municipal, esta área municipal quiere concienciar sobre el estrecho vínculo entre la práctica deportiva y la mejora de la salud del ciudadano. 

"Es importante saber que el deporte es la mejor terapia para sentirnos mejor, para mitigar el estrés y la ansiedad y para disfrutar de un estado de forma que nos permita realizar nuestra actividad diaria de forma más óptima", asevera el edil responsable, Mariano Postigo.

La VI Media Maratón "Ciudad de Alicante", que se disputará el domingo 4 de octubre, concluirá en la Explanada de España

La prueba suma una carrera de 5 kilómetros y otra,como ocurrió el pasado año, de 10.000 metros. La Zona Volvo del Puerto de Alicante volverá a albergar la Feria del Deportista

La VI Media Maratón "Ciudad de Alicante", que se disputará el domingo 4 de octubre, concluirá en la Explanada de España, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La prueba suma una carrera de 5 kilómetros y otra, como ocurrió en 2014, de 10.000 metros. "Con ello pretendemos -ha incidido el edil- que este evento deportivo, sea cual sea la procedencia y preparador, llegue a cualquier persona que quiera participar adaptándose a su distancia para albergarlos en nuestra Ciudad del Deporte, Alicante".

Recorridos
La Media Maratón comprenderá dos vueltas a un circuito mientras que en la 10 K se correrá ese circuito en una única ocasión. La salida y meta, en ambos casos, será la misma. Éste es ese circuito::

Salida: Avda. del Conde de Vallellano, Avda. de Loring , giro a la derecha a la altura de Plaza de Galicia, calle Eusebio Sempere , Avda. Catedrático Soler , Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell , calle Pianista Gonzalo Soriano , calle Fernando Madroñal, Avda. de Aguilera , Avda. Salamanca, Avda. de la Estación, Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio,  Rambla de Méndez Núñez, calle del Teatro, calle Jerusalén, calle Gerona, Rambla de Méndez Núñez, calle San Fernando, calle Cervantes,  calle Juan Bautista Lafora , calle Jovellanos , Avda. de Villajoyosa, giro de 180º, Avda. de Villajoyosa, calle de Jovellanos, Paseo Explanada de España,  Meta: Explanada de España.

La carrera de 5 kilómetros supondrá una vuelta a un recorrido que tendrá su salida y meta en el mismo punto que las dos carreras anteriores aunque sólo compartirá parte de ese trazado. Éste es: Avda. del Conde de Vallellano , Avda. de Loring , giro a la derecha a la altura de Plaza de Galicia, calle Eusebio Sempere, Avda. Catedrático Soler, calle Arquitecto Guardiola, Avda. de Aguilera , Avda. Salamanca, Avda. de la Estación, Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle del Teatro, calle Jerusalén, calle Gerona, Rambla de Méndez Núñez, calle San Fernando, calle Cervantes, Paseo Explanada de España.

La Zona Volvo del Puerto de Alicante, como ya sucediera en las primeras ediciones, volverá a albergar la Feria del Deportista. Allí los atletas podrán recoger los dorsales y tanto ellos como los acompañantes podrán adquirir diversos artículos deportivos con unas condiciones de precio y oferta. Al mismo tiempo, desde el 2 al 4 de octubre, se programarán un conjunto de actividades dirigidas a ellos y al público en general.

Las inscripciones comenzarán a formalizarse a partir del 1 de junio. Los precios, según ha apuntado José Belchí, presidente de la Fundación Globalón son los siguientes: 10, 12 y 15 euros, respectivamente, para los 5k, 10k y Media Maratón. Quince días antes de la salida llegarán hasta 12, 15 y 18 euros para cada una de las tres pruebas.