jueves, 7 de mayo de 2015

II Concurso Actividad Física Sin Adjetivos

La UMH y la UA organizan el II Concurso Actividad Física Sin Adjetivos

Por segundo año consecutivo, alumnos y alumnas de las asignaturas en actividad física y deportes adaptados de los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de las Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández, participan en el II Concurso Actividad Física sin Adjetivos. Este concurso representa la fase final de los trabajos presentados por los alumnos de ambas asignaturas, en el que debían presentar y defender ante el profesorado un juego o deporte inclusivo para personas con discapacidad visual o física. Los tres mejores trabajos de cada universidad en cada categoría participaran en esta jornada, que se celebra desde las 10 horas del sábado 9 de mayo en el Palau dels Esports Miguel Hernández del Campus de Elche.

Los alumnos expondrán en sesiones de 20 minutos, más de 10 de debate con el tribunal, sus propuestas prácticas, las cuales estarán abiertas a los asistentes a dichas jornadas. Se valorará la idoneidad de la propuesta, la calidad de la prueba, la gestión de su puesta en práctica, el material desarrollado, así como su potencial inclusivo. 

En la categoría para personas con discapacidad visual, el tribunal estará compuesto por un profesor de las asignaturas implicadas, Raúl González Galeano (Seleccionador Nacional de Slalom en Silla de Ruedas) e Iván Botella (Campeón de España de Slalom en silla de ruedas en la categoría D3). 

Por su parte, en la categoría de discapacidad visual, el tribunal estará compuesto por Jesús Jiménez Cantó (profesor de Educación Física en el Colegio Francisco Giner de los Ríos de Elche y portero del equipo Fútbol 5 de la ONCE Alicante) y Francisco Segura Quirant (jugador del ONCE Alicante con más de 15 años de experiencia de juego y jugador internacional por la selección española de fútbol para personas con ceguera)

Se presentarán propuestas innovadoras como el Fly Bowling, el Footpool o el Be the One para discapcidad visual, o el Quiddich, Ribochet, Jugger o Bola Cesta en discapacidad física.

La actividad está promovida por los profesores Raúl Reina, María del Pilar García y María Campayo de la UMH, y los profesores Nuria Caus y Juan Tortosa de la Universitat d´Alacant.

Durante la celebración de la jornada se expondrán al público los materiales que los alumnos de la UMH han elaborado con motivo de esta edición.