miércoles, 6 de mayo de 2015

"I Campus Vicente del Bosque" en Alicante

Las instalaciones deportivas del Monte Tossal acogerán en las dos quincenas de julio el "I Campus Vicente del Bosque", dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años

Las instalaciones deportivas del monte Tossal -Pabellón "Pitíu" Rochel, Ciudad Deportiva, área polideportiva, estadio de atletismo "Joaquín Villar" y piscinas "José Antonio Chicoy" - acogerán en las dos quincenas de julio el "I Campus Vicente del Bosque". 

Está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años y en los precios fijados se aplicarán descuentos para los segundos y terceros hermanos, como ha comentado Mariano Postigo, concejal de Deportes, durante la rueda de prensa a la que también han acudido un grupo de niños de la Unidad Pedagógica del Hospital General de Alicante quienes le han podido realizar pregunta al propio seleccionador nacional.

El edil de deportes de Alicante, Mariano Postigo, ha reseñado, al mismo tiempo, que "la característica que hace único a este campus y, por lo que desde esta concejalía decidimos apostar, es que en él participan personas con discapacidad. Esto coincide exactamente con una de las líneas que nos hemos marcado como es el fomento y el apoyo al deporte adaptado para que éste sea un medio de integración para los niños y niñas con discapacidad".

La principal actividad del campus será el fútbol. Se combinará, además, con sesiones de baloncesto, tenis, pádel, fútbol sala y natación, que se complementarán con juegos realizados en las pistas deportivas y en las piscinas.

Horarios y actividades
Las sesiones se celebrarán de lunes a viernes, en horario de mañana. Durante las primeras horas, de 9 a 11.30 horas, se realizará la actividad principal del campus, el fútbol. A partir de las 11.30 horas, los alumnos se dividirán en grupos para llevar a cabo el resto de actividades. Todas serán dirigidas por monitores y entrenadores especialistas en sus materias, técnicos deportivos titulados y diplomados y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el deporte. Las actividades acuáticas serán controladas por socorristas.

Sobre las 12.45 horas, después de un pequeño descanso y almuerzo, los niños/as pasarán a la piscina para realizar las actividades acuáticas. A las 14 horas se dará por finalizada la jornada y los papas podrán recoger a los niños/as. Durante la duración del campus, los participantes realizarán otro tipo de actividades complementarias para que puedan probar otras experiencias como escalada, rapel, tirolina, carreras de orientación, excursiones, etc… Las inscripciones se pueden realizar en alicante.campusvicentedelbosque.com Con la inscripción se regala una equipación Adidas completa.

Convenio de colaboración
Para organizar de forma conjunta este Campus, el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Juventud y la Entidad para la Promoción y Recreación deportiva Vicente del Bosque, han suscrito un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Deportes, por el que esta Entidad se compromete a:
  1. Ofertar un 10% de las plazas totales del campus de forma gratuita para los hijos/as de familias que se encuentren sin recursos económicos para poder inscribir a sus hijos en este Campus.
  2. Ofertar un 15% de descuento económico del total de las plazas del Campus para los niños/as con una discapacidad certificada superior al 33%.
  3. Seleccionar a los entrenadores y monitores de los que se encuentren inscritos de una bolsa de empleo que se va a abrir desde la Concejalía de Juventud.