lunes, 25 de mayo de 2015

Hockey: Partidos amistosos en la Universidad de Alicante

Igualdad entre las selecciones de España y Alemania

Los pasados días 19 y 20 de Mayo las selecciones nacionales absolutas masculinas de España y Alemania disputaron dos amistosos entre ellas como preparación para las Semifinales de la World League que disputarán a principios del mes de Junio en Argentina.

En el primer encuentro, disputado el día 19, la Selección Española se impuso por 2-1 al cuadro germano. España realizó una primera mitad fantástica, controlando el juego y anotando dos goles por medio de Alex De Frutos y Albert Beltrán. En la segunda parte, los alemanes ejercieron una mayor presión y controlaron mejor el juego, pero solo al final del último cuarto Wesley consiguió acortar distancias, finalizando el encuentro con victoria española por 2-1. Al final del encuentro, los jugadores y staff de la selección española quisieron hacerse una foto con los niños y niñas de la escuela del Atlético San Vicente, mostrando la buena relación existente que hemos podido ver en las últimas concentraciones de la selección nacional en San Vicente.

En el segundo encuentro, disputado el día 20, las cosas fueron bastante distintas. España se adelantó en el marcador obra de Pau Quemada, pero rápidamente Alemania remontó el encuentro con dos goles de Staib y Arnold, ejerciendo un mayor control del juego. Pese a ello, Salva Piera anotaba el 2-2 e igualaba en el marcador un encuentro igualadísimo en el juego. Con el tercer cuarto, Moritz Fürste anotaba el 2-3 para Alemania, rápidamente contrarrestado con un gol de Vicens Ruiz. Sin embargo, en el último período, Oscar Deckee anotaba el 3-4 que a la postre sería definitivo y daría la victoria al conjunto alemán.

Con esta concentración, pudimos volver a ver el compromiso de la Universidad de Alicante y del Club Atlético San Vicente con el hockey de más alto nivel en San Vicente del Raspeig.