domingo, 17 de mayo de 2015

Fútbol Sala Femenino: Lacturale Orvina (1)–Universidad Alicante (2)

La UA vence y certifica su participación en la Copa de España

La Universidad de Alicante logra matemáticamente el pase para disputar, por cuarto año consecutivo, la Copa de España que se celebrará en la población de Navalcarnero, en un partido de infarto que se decantó en los segundos finales del partido a favor del equipo que dirige Carlos Navarro.

La UA salió a por el partido desde el inicio del mismo, una y otra vez las alicantinas creaban ocasiones en el área navarra que no se materializaba en gol, el Orvina por su parte lanzada rápidos contragolpes,  en el minuto nueve las pamplonicas  por media de Luci de disparo cruzado escorada hacia un ala lograba poner el 1-0 en el luminoso. Las universitarias intentaron volcarse en el tramo final en forma de disparos exteriores, con el riesgo añadido de las contras locales, que llegaron a disponer de dos manos a manos claros ante Ana Belén.

Ya en la segunda parte, el Orvina seguía manteniéndose fiel a su apuesta defensiva, haciendo buena su renta en el marcador. El partido pudo cambiar con la expulsión de Sara por roja directa tras hacerle penalti en el área a Jéssica Tena. La pena máxima la detenía Ana Romero y , además, tampoco le sacaba partido al a superioridad numérica de dos minutos. A partir de ese instante la UA acrecentó su dominio y cercó la portería local. A falta de un minuto y medio, con la UA jugando de cinco, Lara aprovecha un pase en diagonal y establecía el empate a un gol, la Universidad de Alicante quería más, siguió en su empeño de buscar el gol cuando a falta de tres segundos, de nuevo Lara culminaba otra nueva diagonal al segundo palo y establecía el uno a dos definitivo que daba el pase a la Copa de España.

El Atlético de Madrid Navalcarnero, Cidade As Burgas de Ourense, Burela FS y Universidad de Alicante serán los cuatro equipos que disputarán la Copa de España los días 6 y 7 de junio en la población de Navalcarnero.
Ficha Técnica

Lacturale Orvina: Rebeca; Luci, Maialen, Susana y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Irune, Jéssica Tena y Aiora.
Universidad Alicante: Ana Belén; Rocío, Txitxo, Andrea Lacrampe y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Mónica y Amelia.
Goles: 1-0, min. 9 Luci, 1-1, min. 38 Lara, 1-2, min. 40 Lara
Colegiados: Mikel Amonestaron con cartulina amarilla a Jéssica Tena en el Lacturale y con roja a Sara (30’) en la Universidad de Alicante. 
Campo: Polideportivo Ezkaba. Ante más de 300 espectadores.