lunes, 18 de mayo de 2015

Baloncesto Femenino Infantil: Fase Final Autonómica

El BF San Blás Infantil, Campeonas Autonómicas en una gran remontada

Después de la Fase Final en categoría Cadete celebrada la pasada semana, este fin de semana ha sido turno de las Infantiles. Godella fue sede y organización de la Fase Final del Campeonato Autonómico IR de la FBCV en categoría Infantil Femenina. Valencia BC, C.B l’Horta Godella, SD El Pilar y BF San Blas Alicante Axa Barcza-Dits eran los equipos que consiguieron su clasificación para encontrar el Campeón de la temporada 14-15, además de una plaza para el campeonato de España Infantil de Clubes del 14 al 20 de junio que se organizará en Galicia, con sede por decidir. 
 
El equipo infantil dirigido por Mario Valdebira empezó con fuerza ganando en el primer partido al Valencia BC (61-54). En el segundo partido contra el anfitrión, el CB L’Horta Godella, el BF San Blas empezó fuerte, pero el Godella no bajó los brazos en ningún momento, consiguiendo igualar el marcador que fue alternándose en los últimos periodos y decidiéndose en el último minuto del partido a favor del BF San Blas (39-44). Con esta victoria las chicas del San Blas se clasificaban para el Campeonato de España de Clubes.

Pero ahí no acabó todo, las chicas querían más y sabían que podían conseguirlo y con la moral por las nubes y un gran trabajo se enfrentaron en un partido crucial ante el SD El Pilar, que con uno ganado y otro perdido podía quedar fuera del Campeonato de España de Clubes.

Comienza el partido con dominio del SD El Pilar, pero un mal porcentaje de tiro libre y un espectacular último periodo del BF San Blas les llevó a las alicantinas a la primera posición de la clasificación. Destacar la gran actuación de Clara Aracil que con un 22 de valoración y 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, se llevó el trofeo MVP de la FF.

Enhorabuena a todos los equipos, al Valencia Basket Masculino por su campeonato conseguido en Montemar, y a la organización por un gran torneo.

Equipo del CBF San Blás Alicante Infantiles:
Jugadoras: Carmen García (7), Clara Aracil (8), Ángela González (9), MPaz González (10), Paula Hostyn (11), Lucía Olivo (12), Selene Fernández (13), María Mezquida (14), Wini N’Zolani (23), Nuria Camps (24)
Entrenadores: Mario Valdebira, Pedro Alonso
Delegado: Ramón Hostyn