jueves, 7 de mayo de 2015

Bádminton: Campeonato de España de Veteranos

Triplete de la alicantina Mª Jesús Almagro

La jugadora del Club Bádminton Alicante, María Jesús Almagro ganó tres Medallas de Oro en el Campeonato de España de Veteranos, que se celebró en Huelva, del 1 al 3 de mayo.

La alicantina, que nos tiene acostumbrados a muy buenos resultados en los campeonatos de alto nivel, ha demostrado una vez más que se encuentra en un excelente momento y que seguirá dando que hablar durante mucho tiempo.

En esta edición del Campeonato en la que se participaba por primera vez en la categoría B1 (40–45 años), ha conseguido un éxito rotundo, logrando subirse a lo más alto del podio tanto en las modalidades de dobles femenino, con su compañera la jienense Juana Carrillo, quien fue además su rival en la final de individual, como en dobles mixto, junto al oscense Jorge Laviña, en categoría A2 esta vez.

Solo otro jugador, de entre los más de 230 participantes logró un marcador similar, y fue precisamente en la categoría B1, haciéndose también con el oro en las modalidades individual masculino, dobles masculino y dobles mixto.

Por otra parte, los jugadores del Club, Paul Kundiss​ y Sue Duke de la categoría C1 (50–55 años) quedaron subcampeones en dobles mixtos, categoría C1, y Sue Duke, junto a Concesa Martínez, campeonas en DF.

Un año más, el Campeonato de España, una de las citas anuales más importantes para los veteranos, se cierra positivamente para el Club de Bádminton Alicante que sigue acumulando buenos resultados en una temporada brillante.