lunes, 11 de mayo de 2015

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Fuster, suma y sigue en Córdoba. Y van 3 de 3

El piloto de Benidorm, Miguel Fuster, copilotado por Nacho Aviñó, a bordo del Porsche 911 GT3, gana el 33º Rallye Sierra Morena, en Córdoba

Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó, del equipo Auto Laca- RMC han logrado una nueva victoria en el Rallye Sierra Morena que se ha celebrado este fin de semana en Córdoba. De esta manera suman su tercera victoria consecutiva y continúan líderes del campeonato, por delante de Pedro Burgo e Iván Ares.

Esta prueba, tercera puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha tenido dos aspectos destacables: Por un lado, lo elevado de la temperatura, muy alta como siempre en Córdoba, que puso a prueba la mecánica de las monturas y la resistencia de los pilotos. Por otro lado, todos los aspirantes al título acabaron la prueba, siendo una circunstancia  bastante excepcional.

El rallye ha resultado perfecto para las aspiraciones de Miguel Fuster, que ha controlado de principio a fin la carrera marcando 7 de los 8 scratch de la jornada sin incidencias destacables. El acoplamiento del coche ha sido perfecto y ha sido un rallye controlado de principio a fin. Tan sólo sufrían un pinchazo al finalizar el tramo 4 pero sin trascendencia alguna.

Las aspiraciones del piloto alicantino para el campeonato son inmejorables: Ha sumado el máximo de puntos posible en las pruebas más propicias para su montura, y se enfrenta al periplo gallego con una renta de puntos sobre sus rivales, todos ellos gallegos, que sin duda le proporcionará un plus de confianza, ya que sus competidores no le pondrán las cosas difíciles a Fuster en su territorio.

Al finalizar el ralllye, Miguel Fuster agradecía a su equipo el trabajo realizado: "Muchas gracias a Don Ángel Ramos. Es un orgullo llevar el nombre de Auto Laca en nuestro capó. Muchas gracias a Roberto Méndez, porque sin él, esto no sería posible. Mis mecánicos, como siempre, para quitarse el sombrero"