lunes, 18 de mayo de 2015

Ateltismo: Noticias remitidas por la Delegación de Alicante

Extraordinarios registros en el Control de 800 m.l. en Elche
Los equipos ilicitanos preparan la 2ª Jornada de Liga Nacional, Division Honor y Primera
Luis Corchete del C.A. Torrevieja, 16º en la Copa de Europa de Marcha en 50 Km.

El Atleta y presidente del C.A. Torrevieja, Luís Corchete, que lució la camiseta de la selección nacional este domingo en Murcia, logró un excelente registro de 4 h. 02 minutos y 29 segundos, lo que le supuso la decimosexta plaza de la general y el segundo puesto entre los españoles en la Copa de Europa de Marcha 50 Km.

Esta es la segunda mejor marca del incombustible marchador torrevejense en su ya dilatada carrera y demuestra que su preparación para este evento ha sido excelente de la mano de su entrenador, el murciano Jose A. Carrillo, forjador de los grandes campeones murcianos de los últimos años.

Extraordinarios registros en el Control de 800 m.l. en Elche
El pasado sábado 16 se celebró en Elche un control de carreras organizado por la Delegación alicantina de Atletismo en la que la prueba estrella era una de las series de 800 m.l. en la que tomaban parte 10 atletas de gran nivel en busca de una marca de cierto relieve para encarar los más ambiciosos objetivos de la temporada. 

La prueba no defraudó ni a atletas ni a espectadores ya que con la extraordinaria labor de liebre del atleta de Botswana Nkobolo Onkabetse, sus compañeros de entrenamientos Daniel Andújar, atleta de San Vicente del Raspeig y Antoine Gakeme natural de Burundi, lograron dos magníficos registros de 1’48”59 para Dani y unos estratosféricos 1’45”97 de Antoine, ambos atletas militan en el Playas de Castellón y forman parte del grupo de entrenamiento que dirige diestramente Llorenç Solbes.

La marca de Dani le sitúa por el momento al frente del ranking nacional de la especialidad, mientras que la del atleta africano supone la 16ª mejor marca mundial de la temporada.
 

Los equipos ilicitanos preparan la 2ª Jornada de Liga Nacional, Division Honor y Primera
El C.A. Decatlon tendrá dos desplazamientos en la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División ya que sus atletas masculinos se desplazan a Madrid para sellar en Alcorcón su pase a la final por el título y seguir así en la lucha por el ansiado ascenso que esta temporada si parece al alcance de los ilicitanos. Para ello se medirán al equipo anfitrión, ña A.A. Moratalaz, al cántabro del Atl Torrelavega y a los aragoneses del Intec Zoiti. Las chicas por su parte, tendrán muy complicado eludir la última plaza de su encuentro en Torrent y tendrán que defender su plaza en la categoría en la jornada final del mes próximo, sus rivales en esta ocasión serán el conjunto valenciano del C.A. Torrent, las madrileñas del CD Alcorcón y las favoritas del país vasco Super Amara BAT.

Tras la primera Jornada los chicos del Decatlon están en la 3ª posición de la clasificación provisional siendo los favoritos del encuentro a celebrar el próximo 24 de Mayo, las chicas sin embargo figuran provisionalmente en la 16ª posición que supondría el descenso de acabar así la tercera y definitiva jornada.

La máxima categoría, la División de Honor también tiene una cita en Madrid con el Juventud Atlética de Elche que afrontará la segunda jornada con la mente puesta en la definitiva final por eludir el descenso que tendrá lugar el 13 de Junio donde las ilicitanas deberán eludir los 2 últimos puestos para evitar descender de la categoría que lograron la pasada temporada en la que militan los 16 clubs de mayor nivel del Atletismo Nacional. En esta ocasión el JA Elche se enfrentará a A.D. Marathón, a las guipuzcoanas del Atl. San Sebastián y especialmente a las catalanas del Avinent Manresa, que será sin duda uno de sus rivales para eludir el descenso. Las bajas castigan excesivamente al J.A. Elche (M. Fabregat, M. Estevez, C. Onyali, I. Otonye…) y merman el potencial de su equipo;  pero aun así se espera pelear por la tercera plaza, en un encuentro en el que madrileñas y vascas se presentan muy superiores al resto.