viernes, 24 de abril de 2015

Tenis de Mesa: Fase de ascenso a Súper División Femenina.

El Alicante TM en busca de la Super División, se juega el ascenso el sábado a las 16 horas

Este fin de semana es el más importante de toda la temporada para el equipo de División de Honor Femenina, ya que durante todo el fin de semana en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, se disputa la fase de ascenso a la Súper División Femenina, máxima categoría del tenis de mesa femenino.

Seis equipos se darán cita para buscar dos plazas en la máxima categoría. Proyem Gasteiz (País Vasco), Orosto TM – Celme (Galicia), ADTM Leganés (Madrid), Las Rozas (Madrid) y School Zaragoza (Aragón) y el Alicante Tenis Mesa.

El Alicante TM como mejor equipo del grupo dos tendrá dos oportunidades de ascenso, la primera será contra el primer clasificado del grupo uno, el School Zaragoza. Esta primera oportunidad será el sábado a las 16 horas.

Tendrá otra oportunidad, en caso de perder el primer enfrentamiento, el domingo a las 11 horas, frente al mejor equipo de los otros cuatro que componen la fase que comienzan el sábado a las 10 horas.

No será nada fácil el ascenso, ya que pese a ser el mejor equipo de su grupo, las jugadoras alicantinas tienen un hándicap, ya que es el único equipo de base de toda la fase de ascenso, ya que el resto de equipos cuentan con al menos una jugadora extranjera en sus filas. Pese a ello, al igual que ha ocurrido durante toda la temporada, la calidad de las jugadoras del Alicante, ha hecho que este hándicap no se note y finalizar en la primera posición de su grupo para esta fase de ascenso.

Última jornada intrascendente para los “Primeras”
Tanto el equipo de primera nacional como el de autonómica, finalizan su liga regular con partidos intranscendentes, el nacional se desplaza a Lorca el viernes con el liderato asegurado y el de autonómica se desplaza a Altea con la segunda posición asegurada.