martes, 28 de abril de 2015

Tenis de Mesa: Fase de Ascenso a División de Honor

Se acabó el sueño.No pudo lograrse el ascenso

Tras una magnífica liga regular, el equipo femenino del Club Alicante TM, se ha quedado a un paso del ascenso, mientras el equipo de Primera Nacional cierra la liga ganando 6-0

En el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Alicante se disputaba la fase de ascenso a la máxima categoría nacional femenina, pero el equipo alicantino no ha podido ascender. Tenía dos oportunidades tras ser primero en la liga regular.

El sábado, en la primera, derrota por la mínima ante School Zaragoza por 3 a 4. Igualdad máxima en todo el partido, que se decidió en el encuentro de dobles, en el que las de Zaragoza aguantaron mejor la presión y se impusieron.

El domingo, en segunda oportunidad, ante las Rozas, derrota por 0 a 4. Las jóvenes alicantinas acusaron en exceso la derrota del sábado y no jugaron al día siguiente a su mejor nivel. El potente equipo de las Rozas vino con dos jugadoras nacidas en Rumanía y más experiencia, que supieron aprovechar la debilidad de las alicantinas y ganar todos los partidos de hoy.

A pesar de todo, gran temporada de las alicantinas, que el año que viene volverán a intentar el ascenso con un año más de experiencia. Además, existe la posibilidad de alguna renuncia a la máxima categoría, con la que se conseguiría el ascenso al ser el primer equipo reserva.

Al margen de la fase de ascenso, se disputaron dos encuentros intrascendentes de cara a la clasificación final, ambos saldados con idéntico marcador, 6 a 0 a favor. El equipo de Primera Nacional frente a Lorca y el de Primera Autonómica frente a Altea. Ambos equipos se han clasificado para la fase de ascenso que se disputará en Mayo.