viernes, 24 de abril de 2015

Rugby: Akra Barbara R.C.(31) - C.R. Albacete (8)

El Akra Barbara coge ventaja 

El Akra Barbara R.C. se impuso por 31 a 8 al C.R. Albacete en partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a División de Honor "B".

El encuentro se disputó el pasado domingo en el campo de rugby "Juan Antonio Samaranch" bajo un intenso calor que ambos equipos notaron en exceso a lo largo del mismo. Destacar la gran afluencia de público que llevó en volandas al equipo alicantino a conseguir una importante victoria que le permite tener grandes opciones de superar esta primera eliminatoria.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante, situación que aprovecharon para adelantarse en el marcador a través de un golpe de castigo. Pero a partir de ese momento, el equipo alicantino empezó a pisar campo contrario con mucho peligro, ejecutando con mucha velocidad las diferentes acciones del juego. Este dominio territorial y de posesión pronto se transformó en el primer ensayo local. A partir de ese instante el dominio local fue total, llegando antes del descanso dos ensayos más, si bien pudieron ser alguno más. El juego de apoyo y continuidad de los "buitres" perforaba una y otra vez la defensa manchega, llegando con relativa facilidad a la 22 contraria.

Se llegaba al descanso con un marcador favorable para los locales por 19 a 3. 

La gran defensa alicantina impidió el avance del conjunto albaceteño, "ahogando" a su zona de creación, y provocando malas tomas de decisiones.

En la segunda parte el guión fue el mismo, si bien la posesión de la pelota estuvo más repartida, lo que provocó más presencia en campo contrario del C.R. Albacete.

El calor fue haciendo mella en ambos conjuntos, y el alto ritmo de juego de la primera parte fue bajando a medida que avanzan los minutos.

Dos ensayos locales por uno de los visitantes fue el resultado parcial del segundo tiempo, para terminar con el definitivo 31-8.

Sin duda, un gran resultado obtenido por el Akra Barbara R.C. en el partido de ida que le permite encarar la vuelta el próximo domingo a las 12:30 horas en las Pistas de Atletismo de la Universidad de Castilla - La Mancha con muchas garantías de pasar a la segunda eliminatoria.