martes, 21 de abril de 2015

Recordando el triunfo del Hércules CF ante el Real Madrid CF

Hace 30 años…

La Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, se encuentra de enhorabuena, ya que hoy, se cumplen 30 años de la victoria del Hercules CF en el Santiago Bernabeu, ante el Real Madrid CF por cero a uno, con gol de Dante Sanabria que suponía el mantener al equipo en primera división.

Un gol que, al repeler el poste derecho un disparo de ramos, el balón salió repelido y el jugador argentino que seguía la jugada, y a puerta vacía, ya que Miguel Ángel, portero del Real Madrid, había quedado desplazado, sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Alegría por todo lo alto y para dos miembros de esta asociación mucho más, en concreto su vicepresidente Manolo Sánchez y el presidente Rafael Rodríguez. Ellos fueron los artífices conjuntamente con el desaparecido compañero Paco Vigueras y el comercial Alberto Urbiola, de que Radio Popular estuviese presente en el estadio madridista, única emisora alicantina que se desplazó a Madrid, retransmitiendo el partido en directo. Manolo, como técnico y Paco y Alberto, sobre el terreno de juego. Y Rafa Rodríguez como narrador del encuentro y cantando el gol que dio el triunfo a los blanquiazules.

Pero no solo eso. Ellos, fueron también los organizadores de una excursión en tren de ida y vuelta en el día, con aficionados herculanos para que acompañaran y animaran al Hércules en este partido. El tren se le denominó “De la esperanza” y en él viajaron unas casi 8oo personas, de los casi 1.200 que se citaron en el coliseo blanco. Al final una jornada inolvidable, para todos cuantos acudieron a la capital de España, aunque para algunos, todo esto haya pasado de largo.!! Que pena ¡¡.

Además, como nadie daba un “duro” por el conjunto blanquiazul, fueron muy pocos los medios de comunicación alicantinos que acudieron a cubrir el partido. No así Radio Popular Cadena Cope, que estuvo viviendo y dando a conocer  a través de las ondas lo que acontecía en el Santiago Bernabeu.

Qué pena del ayer al hoy que estamos viviendo, cuando no tenemos la oportunidad de revivir estas sensaciones y emociones junto a nuestro equipo y aficionados.


Esperemos que no muy tarde podamos volver a revivir estas emociones