martes, 28 de abril de 2015

Noticias remitidas por el RC de Regatas de Alicante

Los deportistas de la Escuela de Vela del RCRA, en lo más alto del podio en el Cto Autonómico de Vela Ligera

El RCRA se proclama Subcampeón de España en el XXXI Cto de España de Pesca de Embarcación Fondeada

El pasado sábado, 25 de abril, los pescadores del Real Club de Regatas de Alicante, tales como Domingo Tomás, Jose Manuel Carpio, Fernando Moreno, Jose Miguel Manzano y Rafael Aparicio, se proclamaron Subcampeones de España como integrantes de la Selección de la Comunidad Valenciana. 

Una sola jornada en la que el RCRA pudo completar las tres mangas del día, dos por la mañana de tres horas cada una y una por la tarde de cuatro horas, a 6 millas mar adentro. Una competición de alto nivel, en el que la sección de pesca del RCRA pudo hacerse con el segundo puesto del podio capturando un total de 754.783 Kg en piezas capturadas. 

Un paso más para la sección de pesca del RCRA y sobre todo para Domingo Tomás y Jose Manuel Carpio, que con este galardón se les otorga ser Deportistas de Alto Nivel.

Los deportistas de la escuela de vela del RCRA, en lo más alto del podio en el Cto Autonómico de Vela Ligera

Después de un intenso fin de semana de competiciones, por un lado el Campeonato Autonómico de Vela Ligera en el RCNValencia y el Campeonato Autonómico nivel 1 Optimist B en el CN Santa Pola, los deportistas de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante han copado los mejores puestos de las clasificaciones.

El pasado fin de semana, 25 y 26 de abril, los regatistas de la Escuela de Vela del RCRA estuvieron presentes en el Campeonato Autonómico de Vela Ligera en el RCNValencia. 

Una regata emblemática de vela ligera en la que los hermanos Domínguez, en Laser Radial, y Nuria Sobrino y Lorena Rael, en 420, pudieron hacer frente al fuerte viento de poniente, a los roles y los vuelcos, de las dos jornadas de este campeonato. 

Un certamen en el que Héctor Domínguez y su hermano, Hugo Domínguez, lograron la primera y segunda plaza del podio en Laser Radial. 

Las féminas de la Escuela de Vela del RCRA, Nuria Sobrino y Lorena Rael, no se quedaron atrás y también consiguieron el primer puesto en 420. Un gran éxito para estos regatistas, que siguen cosechando triunfos en toda España.

Los optimist de la Escuela de Vela del RCRA, tras disputar cinco pruebas en el Campeonato Autonómico nivel 1 Optimist B en el CN Santa Pola, también fueron los protagonistas de este fin de semana. Un certamen en el que los más peques, del RCRA, pudieron hacer frente a un alto nivel de competición alzándose con el trofeo al MEJOR CLUB. Un logro importante para esta emblemática institución que va dejando huella allá donde va.

Dos retos para los deportistas de la Escuela de Vela del RCRA, que una vez más han demostrado su valía en el campo de regatas, su saber estar y la gran familia que son en todas las competiciones en las que están presentes.