martes, 28 de abril de 2015

Hockey: Excelentes resultados del Atl.San Vicente

El Atlético San Vicente jugará la final de Liga de la 1ª División Masculina

El equipo de 2ª División territorial femenina Campeón en la Final de los Play-Off

El equipo Sénior femenino del Atlético San Vicente se proclamó campeón de la 2ª División autonómica valenciana femenina, después de vencer en penalti shoot-out el 2º partido de la serie de play-off ante el Valencia CH.

El partido disputado el pasado domingo en la Universidad de Alicante tuvo un transcurso muy parecido al disputado de ida en Valencia. El partido se inició con ambos equipos ciertamente nerviosos e imprecisos, sin disponer de buenas ocasiones ninguno de los dos equipos, con un Valencia ciertamente más ofensivo. Esta tónica seguiría en el segundo cuarto, donde tampoco habría sobresaltos, llegando con el 0-0 al medio tiempo.

En la reanudación, las sanvicenteras salieron mucho más enchufadas y se hicieron con el control del encuentro, pero no consiguieron hacer efectivo el dominio con un gol, cosa que tampoco harían las valencianas. Ya en el último cuarto, con ambos equipos al límite de las fuerzas, volvió a reinar el corazón sobre la cabeza, y a punto estuvieron las locales de anotar el gol de la victoria en los últimos minutos, pero la portera desbarató la ocasión. Se llegaba de nuevo a los shoot-out.

En los shoot-out, las sanvicenteras estuvieron muy acertadas anotando 3 goles (Ciara Brenner, Sandra Segura y María Berenguer), mientras que las valencianas se toparon con una imperial Ana Sánchez, que atajó todos los lanzamientos de las rivales, obteniendo así la victoria y el campeonato el Atlético San Vicente.

La eliminatoria ha discurrido muy igualada entre los dos conjuntos, pero las chicas del San Vicente han logrado algo que a la postre ha sido desequilibrante, formar una verdadera piña, un verdadero equipo. Todo el cuerpo técnico y cada una de las jugadoras han luchado unidas a las demás por cada bola, por cada posesión, por cada metro del campo, desde el primer minuto del partido de ida, hasta el último shoot-out del encuentro de vuelta. Y es que cuando un grupo de jugadoras se convierte en un equipo con todas las letras, con una pizca de calidad y un poquito de fortuna, solo puede haber un resultado, y es el de la merecida victoria, el triunfo de un equipo campeón.

Un triunfo que solo hace presagiar el inicio de un futuro muy prometedor.

Plantilla Atlético San Vicente Sénior Femenino 2014/2015: Ana Sánchez (P), Alazne Martín, Yamila Rodríguez, Lidia Macías, Tania Osorio, María Berenguer, Aurelia González, Ángela Mateu, Victoria Pujante, Giuliana Marullo, Patricia Martínez, Ana Sánchez, Sandra Segura, Pilar García, Ciara Brenner, Candela Etala, Melani Abella, Kezia Taylor, Macarena Giménez, Carmen Mendías y Nuria Termes. Entrenador: Lucas Violero. Jefe de equipo y delegado: Francisco Mendías.

El Atlético San Vicente jugará la final de liga de la 1ª División Masculina

El equipo Sénior Masculino del Atlético San Vicente venció la semifinal de la Liga de 1ª División Levante-Aragón de Hockey Hierba ante el Honigvogel Zaragoza, y jugará la final dentro de dos semanas.

El partido empezó con un dominio alterno, ninguno de los dos equipos conseguía generar un peligro claro ni hacerse dominador del juego. Con la llegada del segundo cuarto, la tendencia cambió a favor de los sanvicenteros, que, bien replegados atrás, realizaban contraataques muy peligrosos hacia la portería zaragozana. Fruto de ello, llegó el primer gol de Pedro Arques, que tras un robo en medio campo, batía al portero tras el mano a mano. Seguidamente, de nuevo Pedro Arques, anotaba el 2-0 para los locales tras una gran internada de Daniel Lambert. Y minutos antes del descanso, Pedro Arques anotaba el tercer gol sanvicentero, dejando el partido muy bien encarrilado para el San Vicente.

Tras el descanso, el Honigvogel salió a por todas en busca de la épica, logrando hacer el 3-1 tras un penalti córner. Eran los minutos más difíciles del partido para el San Vicente, con el conjunto maño volcado al ataque, teniendo Jesús Núñez que lucirse en varias intervenciones que evitaron un segundo gol. Todo acabaría cuando David Montesinos, tras una buena asistencia de Pedro Arques, anotaba el 4-1 que supondría el mazazo definitivo para los visitantes. Ya en el último cuarto los locales consiguieron contener mejor a los visitantes, y el marcador no registró modificación alguna, acabando el partido 4-1.

Con esta victoria, el San Vicente se mete en la final de los play-off de la liga Levante-Aragón, que se disputará el fin de semana del 9-10 de Mayo en Valencia, donde su rival será el Valencia CH, que venció al CH Xaloc por 3-0 en la otra semifinal.