martes, 21 de abril de 2015

Fútbol Femenino: SPA Femenino (5) - Ciudad de Benidorm (0)

CAMPEONAS DE LIGA

Diez temporadas después, el SPA Femenino se vuelve a proclamar Campeón de Liga de la categoría de plata del fútbol femenino español, y accede por tercera vez, y segunda consecutiva a los play off de ascenso a Primera División.

Las alicantinas, se enfrentaban en derbi provincial al Benidorm, que venía tocado por varias bajas, el ambiente en divina pastora era un auténtico lujo, cerca de 500 espectadores querían presenciar una victoria amarilla y la consecución del titulo liguero, y las amarillas cumplieron con su primer objetivo, goleando al C.Benidorm por 5 A 0.

El partido se ponía de cara, a los seis minutos, la última incorporación amarilla, la holandesa Poku, en la primera ocasión del partido conseguía su primer tanto y abría la lata, lo que daba tranquilidad a la parroquia amarilla.

Las alicantinas eran dueñas del partido, manejando el balón con superioridad y tranquilidad, sin peligro aparente para la portería de Carbonell, las amarillas se acercaban con peligro al area de Luchy, la ex guardameta amarilla, ahora enrolada e las filas del C.Benidorm.

En el minuto 24, Nerea, tras un cabezazo en la botadura de un corner daba tranquilidad al resultado, que permitió, aún más a las amarillas, jugar a placer. El SPA Femenino, jugaba a placer, ya que dominaba el centro del campo, y las de la marina baixa no se acercaban con peligro al area amarilla.

Y fue al filo del descanso, cuando Nerea, nuevamente conseguía encontrar puerta otra vez, y del mismo modo, cabezazo tras la botadura de un corner, el partido estaba prácticamente resuelto y el campeonato  casi asegurado.

Tras el descanso dos cambios, Nayadet y Pepa eran sustituidas, y saltaban al campo C.Fresneda y C. Barea, el panorama del partido no cambiaría ni un ápice, dominio y control del partido y por momentos daba la impresión de que los dos equipos querían que el arbitro decretará el pitido final.

Dos cambios más, el primero de Yannel por Win, y el segundo, la esperada reaparición del Eva, la goleadora amarilla, que llevaba 10 jornadas en el dique seco, sustituía a Ana López, la delantera se recupera a tiempo para la fase de promoción de ascenso, todo un lujo para el ataque amarillo.

Y una buena combinación entre Eva y C.Barea, llevaba a la valenciana a conseguir el cuarto tanto, esto despertaba a la afición amarilla. La despertaba justo para poder disfrutar de una jugada por banda de Nerea, gran partido de la lateral amarilla, que en su llegada por banda  ponía un balón, más bien un lujo de balón, para que Eva consiguiera el quinto tanto, reaparición y gol, no se podía pedir más.

El pitido final, estaba por llegar, y a partir de ahi, fiesta amarilla, para celebrar este titulo liguero de categoría nacional, y la clasificación para el play off de ascenso a PRIMERA DIVISION.

La última jornada, con el titulo en el bolsillo y la clasificación para el play off, nuestro enfrentamiento será frente al complicado filial del Levante, el domingo a las 17 horas en Valencia.

Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Carbonell, Nerea, Angela, Win(Yannel), Raky, Zaira, Nayadet(C.Barea), Pepa(C.Fresneda), Ana López(Eva), Poku, Helena
C.BENIDORM: Luchy, Sara, Xenia, Rizos, Vanessa, Alba, Thais, Aroa(V. Boyo), Angela, Yebana(Valeria), Casandra
Goles: 1-0 min 6 Poku, 2-0 min 24 Nerea, 3-0 min 44 Nerea, 4-0 min 85  C. Barea, 5-0 min 86 Eva
Árbitro: Chaves Gallego, asistido por Mas y Tortosa. Amarillas a Nayadet y Pepa por el SPA Femenino y a Yebana por el C.Benidorm.
Campo: Divina Pastora (Alicante) - 500 Espectadores