viernes, 24 de abril de 2015

Ciclismo: Titan Desert 2015

Seis ciclistas del equipo Automóviles Gomis–Fira Tots Sants Cocentaina participan en la Titan Desert 2015

El equipo ciclista Automóviles Gomis–Fira Tots Sants Cocentaina participará en la edición de 2015 de la Titan Desert by Garmin con seis corredores. La prueba se desarrollará entre el 27 de abril y el 2 de mayo, recorrerá un total de 609 kilómetros por el desierto de Marruecos durante seis etapas en las que participarán un total de 600 corredores.

Vicente Belda, director técnico, se ha mostrado muy satisfecho por la gran representación que tiene el equipo en esta importante prueba internacional. De los 19 componentes que forman el Automóviles Gomis–Fira Tots Sants Cocentaina, viajarán hasta Marruecos Javier Cherro, Vicent Pla, Riqui Gomis, Raúl Játiva, Vicente Quiles y Tono Vilella.

Javier Cherro, que finalizó su primera Titan Desert el año pasado en el puesto 10, afrontará la carrera de este año de una forma más relajada tras sufrir una importante lesión en la pasada Volta a la Marina. Según CherroQuería optar a ocupar el top 3 en el palmarés pero mi estado físico tras salir de esta grave lesión no me lo permitirá. Aún así estoy muy emocionado de poder participar por segunda vez en esta apasionante carrera”. 

Vicent Pla por su parte afirma que “mi reto es acabar entre los diez primeros tras mi puesto 17 en la edición 2014 de la Titan. Creo que la experiencia del año pasado me servirá para rendir mucho más este año y voy a ir a por todas”. 

Riqui Gomis y Raúl Játiva también repiten su segundo año en la Titan Desert tras acabar en los puestos 102 y 103 respectivamente en la edición 2014. Pareja inseparable en el palmarés de la prueba internacional, afrontan esta nueva edición 2015 con mucha ilusión, “vamos a esforzarnos al máximo para mejorar los resultados del año pasado, estamos preparados física y mentalmente para ello”, afirma Gomis

Paralelamente, la pareja formada por Vicente Quiles y Tono Vilella participan por primera vez en la prueba y la afrontan con mucha motivación, “sabemos que es una carrera dura por la experiencia del resto de compañeros del equipo pero nos esforzaremos al máximo para acabar con resultados satisfactorios”.

Para celebrar una edición tan señalada como la actual, en la que la prueba cumple diez años, la organización ha diseñado un recorrido a la altura de la efeméride y con nuevos desafíos. Los corredores deberán afrontar dificultades montañosas superiores a los 2400 metros de altitud, nuevos pasos de dunas y una etapa de navegación, denominada Etapa Garmin, además de la Etapa Maratón, durante la que no podrán disfrutar de ningún tipo de asistencia mecánica ni fisioterapéutica.

Vicent Sandoval, concejal de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina, ha destacado la promoción que se realiza de la Fira de Cocentaina a través de la participación del equipo ciclista en eventos como la Titan Desert, “que además nos permite vincularnos con los valores deportivos que promueve”. Y ha añadido que “gracias a la constancia y fuerza de voluntad de los corredores el nombre de la Fira de Cocentaina está presente en una de las más importantes competiciones internacionales”.

Riquelmo Gomis, Director Gerente del concesionario Renault Automóviles Gomis, patrocinador principal del equipo, que además participa personalmente en la prueba ha señalado su “satisfacción por la experiencia vivida en 2014, que espero pueda ser superada por la que nos disponemos a vivir dentro de unos días”.

Equipo Ciclista Automóviles Gomis – Fira Tots Sants Cocentaina 
El equipo ciclista Automóviles Gomis – Fira Tots Sants está compuesto por 19 corredores. Los integrantes comprenden una franja de edad que abarca desde los 25 hasta los 43 años. Entre sus filas destaca la presencia de ex ciclistas profesionales como Javier Cherro Molina y Vicente Belda. El equipo transmite valores como la nobleza, compañerismo, entrega y afán de superación; valores con los que el concesionario Renault Automóviles Gomis se identifica y trasmite en sus prácticas empresariales.

La temporada 2015 se presenta cargada de numerosas pruebas deportivas en las que el Equipo ciclista Automóviles Gomis – Fira Tots Sants tendrá representación. Dentro del calendario Máster los corredores participarán en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional, entre las que destacan: 
  • Costa Blanca Bike Race (Enero)
  • Volta a La Marina (Enero – Marzo)
  • Andalucia Bike Race (Febrero)
  • Absa Cape Epic de Sudáfrica (Marzo)
  • Titan Desert by Garmin de Marruecos (Abril)
  • La Rioja Bike Race (Mayo)