miércoles, 29 de abril de 2015

Balonmano Femenino: Final de la 2ª División Nacional

El CD Agustinos, Campeón

El Equipo Senior Femenino del CD Agustinos se ha proclamado Campeón de la 2ª División Nacional de Balonmano (en la Liga Autonómica) tras la disputa de su última jornada.

Las chicas de Ignacio Francés y Gonzalo Fernández debutaban en esta categoría allá por el mes de octubre, tras la decisión del Agustinos-Mar Alicante de no continuar en la División de Honor Femenina por cuestiones económicas. La cantera en ese momento tomaba el protagonismo absoluto de la plantilla y del proyecto, hecho motivado tanto por la voluntad del club como por la marcha de numerosas jugadoras.

El equipo agustino, tras catorce jornadas de liga regular lograba el primer puesto del grupo Sur, un punto por delante del filial del Club Balonmano Elche C.F., y se clasificaba así para la disputa de La Liga Autonómica.

En esta segunda fase de la competición, el CD Agustinos se veía las caras ante los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, como el C.B L'Alcudia Rivera Alta o el Almassora-Castellón. Las féminas del equipo colegial, tras unas primeras jornadas llenas de dificultades, conseguían imponerse de nuevo a sus rivales y se alzaban finalmente con el campeonato. 

Este título es fruto del gran trabajo y del esfuerzo realizado por todo el equipo, y supone un paso importante en la consolidación del balonmano femenino en Agustinos.