martes, 28 de abril de 2015

Balonmano: Fase Final Autonómica

La cantera del CD Agustinos Alicante, protagonista en las Finales Autonómicas

El CD Agustinos cerró un fin de semana fantástico para su balonmano base tras la celebración de las Fases Finales de los XXXIII JOCS ESPORTIUS de la Comunidad Valenciana. La cantera tricolor, que acudía a esta cita con sus dos equipos infantiles (masculino y femenino) y su equipo cadete masculino, se llevó finalmente dos títulos y un tercer puesto, lo que supone la clasificación automática para los respectivos Sectores Nacionales.

El equipo infantil masculino dirigido por Alejandro Carrillo y Roberto Lucha logró imponerse en la final al Club Balonmano Elche por un resultado de 24 a 16 goles. Por su parte, las chicas dirigidas por Yaiza Juárez y Pilar Pérez consiguieron un meritorio tercer puesto después de vencer al Balomano Juan Comenius por 20 a 21 en la final de consolación.

El otro gran triunfo de la jornada se produjo en la categoría cadete. Y es que el equipo dirigido por Ricardo Coloma y Augusto Moreno se impuso en la final ante Levante U.D. Balonmano Marni por un resultado de 29 a 26, un resultado que los envía a la Fase Sector Nacional como el mejor equipo de nuestra región.

Por último, destacar la gran labor de nuestro juvenil masculino en el Sector Nacional disputado este pasado fin de semana. Los pupilos de Óscar Gutiérrez se quedaron a las puertas del Campeonato de España por tan sólo un tanto de diferencia después de empatar a 23 goles en el último partido ante Balonmano San Sebastián de los Reyes, equipo que finalmente se llevó el pase.