viernes, 24 de abril de 2015

Baloncesto Femenino: Resumen del UA-BF San Blás Alicante

Sin presión de la competición

Partido correspondiente a la 10 jornada del Campeonato de 1ª División Sénior Femenina de la FBCV, último partido de liga, último esfuerzo y última oportunidad de disfrutar como equipo ante el conjunto de El Pilar de Valencia.

El partido transcurrió con mucha igualdad en el marcador, llegando a los instantes finales con opciones de ganar, pero en esos momentos, el BFSB siguió en la tónica de los últimos partidos y no supo ser mejor que el otro equipo, regalando constantemente opciones de tiros libres que no desaprovecharon.

Según palabras del entrenador, “Ahora toca pasar página y pensar en la post-temporada, otra etapa del año tan diferente y tan bonita como la temporada regular. El equipo no tendrá vacaciones, no se desconectará y empezará otro tipo de trabajo. Un trabajo apasionante y con una carga de trabajo considerable en la parte individual. Tenemos que perfeccionar cosas de mi juego. Y también nos espera actividad importante en los despachos para reconstruir un equipo senior con el que nos identifiquemos con el resto del club.”

Para que esto funcione las jugadoras del BFSB deben dar un salto de calidad, y alejadas de la competición y de las exigencias del equipo, hay que conseguir perfeccionar todos los aspectos para plantear los objetivos futuros. Además habrá que buscar esos refuerzos para seguir ilusionando y ser el ejemplo de la base. 

Este año estas chicas han demostrado que pueden enfrentarse a las dificultades de las que también se aprende. Este equipo ha crecido en experiencia y la próxima temporada tiene que demostrarlo en la pista.