martes, 21 de abril de 2015

Automovilismo: Fuster gana el Rallye Internacional Islas Canarias

Dos de dos para Fuster en Canarias

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, del equipo Auto Laca Competición, han logrado su segunda victoria consecutiva del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015, ganando la 39ª edición del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés", 2ª prueba valedera para el Nacional de Asfalto, que cuenta con el máximo coeficiente de puntuación, celebrada este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

El piloto de Benidorm, a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 propiedad del equipo leonés RMC, capitaneado por Roberto Méndez, ha logrado una importantísima victoria, que le deja muy bien posicionado para enfrentarse a los rallyes peninsulares con una notable renta de puntos sobre sus principales rivales.

El rallye daba comienzo la jornada del viernes con la disputa de 3 tramos nocturnos. La niebla hizo su aparición y complicó el trabajo de los equipos. Fuster finalizaba primer clasificado provisional del Nacional en una etapa marcada por los abandonos de Enrique Cruz, Luis Monzón  y Yeray Lemes, compañero de Fuster en el equipo Auto Laca, que se reengancharía en la etapa del sábado en modo SuperRallye, sin contar para la clasificación final. 

Ya el sábado Fuster afrontaba los 9 tramos cronometrados de la etapa con el objetivo de conservar esa primera posición. Desde el principio Miguel Fuster y Nacho Aviñó demostraron su serenidad y fueron sumando resultados sin ningún fallo, con un acople casi perfecto al coche.

Por el camino caían Sergio Vallejo, el campeón del mundo Didier Auriol y, de nuevo, su compañero Yeray  Lemes quien finalmente no pudo superar los problemas que arrastraba de la etapa anterior.

De este modo Fuster logró la victoria en todas las categorías del Rallye: Internacional, Nacional y Autonómico Canario, quedando por delante de su también compañero de equipo Armide Martín que participaba con el Ferrari 360 Rallye. En tercera posición del nacional finalizó Pedro Burgo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

En la asistencia final, Miguel Fuster declaraba "Estoy inmensamente feliz. Gracias de nuevo a D. Ángel Ramos por su apoyo. Ha sido un rallye magnífico. Quiero dedicar esta victoria a mi copiloto, Nacho Aviñó. Él, junto con Roberto Mendez, son los artífices de que la puesta a punto del coche haya sido tan eficiente. Llevamos dos semanas las 24 horas del día juntos y nuestro matrimonio se ha hecho aún más firme. Gracias Nacho!!"

La próxima cita con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015 llevará a Fuster y Aviñó a Córdoba los días 9 y 10 de mayo donde se celebrará el Rallye Sierra Morena.