jueves, 12 de marzo de 2015

Rugby: Noticia remitida por el Akra Bárbara RC

Alicante es Rugby

Gran fin de semana de rugby, donde la formación y la emoción se juntarán en un solo elemento, Alicante es Rugby

Este sábado a las 10 horas en el Campo de la Cigüeña, Barrio de San Gabriel, donde el club alicantino organiza una nueva jornada del Campeonato Provincial de Escuelas de Rugby. Una jornada donde se juntarán niños con edades comprendidas entre 5 años y 14 años. Una buena oportunidad para comprobar el buen nivel de los chicas y chicos de la provincia de Alicante, donde la educación en valores (respeto, esfuerzo y compañerismo) estará presente, pero por encima de todo la ganas y la ilusión de estos niñas y niños.

El equipo Sub-18 no pudo ante su eliminatoria frente a Abelles, a pesar del gran trabajo físico y táctico, cayendo por un 0 a 48. Los jóvenes buitres tendrán una segunda oportunidad este sábado en Valencia frente a los valencianos en el partido de vuelta. Los pupilos de Bernardo Ferreyra y Víctor López preparan el encuentro con el único propósito de ir a por todas. El encuentro se disputará a las 14 horas en Polideportivo Quatre Carreres (Valencia). Cabe recordar que muchos de los jóvenes alicantinos disfrutan de su primer año en la práctica del rugby y su nivel de juego crece a pasos agigantados.

El equipo senior sigue en su camino hacia el Asalto al Título. 
Los alicantinos viajaron a Valencia a enfrentarse a Abelles B con el único próposito de ganar y conseguir el punto bonus ofensivo y lo consigueron a base del gran juego que llevan realizando toda la temporada. El resultado final fue 6 a 38, resultado que permite tener intactas las aspiraciones a su camino al liderato. Los alicantinos tienen una nueva final este sábado a las 17 horas frente a Estudiantes Rugby Club Atco Valencia en el Campo de Rugby en la Universidad Politécnica de Valencia y sólo vale un resultado posible para no quedar fuera del título, victoria y punto bonus ofensivo.