martes, 17 de marzo de 2015

II Jornada de Balonmano Integrador

Gran éxito de la II Jornada de Balonmano Integrador del CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos celebró su “II Jornada de Balonmano Integrador” en el pabellón del Colegio San Agustín. Los alumnos del Aula de Educación Especial “Corazón Inquieto”, guiados por su coordinadora, Josefina Rodríguez, saltaron a la pista para demostrar una vez más que el balonmano puede ser una herramienta de unión y superación, convirtiendo esta cita en un encuentro pionero en nuestro deporte.

El proyecto de “Corazón Inquieto”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre, tiene como objetivo integrar en todos los ámbitos de la sociedad a las personas con discapacidad. En este caso, niños y niñas que aman el deporte consiguen a través del balonmano ser uno más y disfrutar de las las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros, reforzando así su autoestima y motivaciones personales.

La jornada en sí consistió en dos partidos de 25 minutos que enfrentaron a equipos masculinos y femeninos integrados por los alumnos de “Corazón Inquieto” y jugadores del CD Agustinos de categoría alevín. En este acto también participó un combinado de niños pertenecientes al Colegio Maristas de Alicante.

El evento congregó a un buen número de espectadores que no quisieron perderse este día tan importante. Tampoco faltaron a esta jornada autoridades como Don Mariano Postigo, Concejal de Deportes del Ayto. de Alicante y de Don Pablo Sandoval, Concejal de Hacienda, Juventud y Modernización.