martes, 17 de marzo de 2015

Fútbol Sala Femenino: Universidad Alicante (3) – Móstoles FSF (1)

La UA se lleva el triunfo ante el Móstoles y se coloca en puestos de Copa

Equilibrado duelo entre alicantinas y mostoleñas con objetivos dispares en la tabla clasificatoria, en el que unas y otras trataron de hacerse con la manija del juego en los primeros compases de partido.

Los goles del primer período no tardarían en llegar, ya que a los siete minutos Pao a la salida de un saque de falta conseguía adelantar a las levantinas en el marcador. Dos minutos después, sería María Otero quién aprovecharía en la posición de pívot un saque en largo de Ana Etayo para superar en el mano a mano a Jenny. Tanto las locales como las visitantes tuvieron ocasiones para desequilibrar el luminoso antes del receso, pero se llegaría a este con el empate a uno en el marcador.

En la segunda las universitarias buscaron presionar la salida de balón de Móstoles, bien pertrechado sobre su cancha que intentaba sorprender a la contra. Con dos goles en otros tantos minutos las levantinas abrían brecha en el luminoso, merced a los tantos de Amelia a pase de Andrea Lacrampe en pase en profundidad y de Sara desde fuera del área de potente chut. La UA templaba sus nervios ante un Móstoles que con el paso de los minutos se veía obligado a correr riesgos sobre la cancha y a tratar de arriesgar con el juego de cinco a falta de seis minutos. Las universitarias supieron aguantar el empuje visitante para hacerse con un triunfo vital en la lucha por la cuarta plaza.

Andrea Lacrampe, jugadora de la Universidad de Alicante, comentó tras el triunfo que “era importante ganar y  no podemos fallar ya que si no, nos pasan los equipos que vienen por detrás” del rival manifestaba que “el Móstoles me ha sorprendido mucho es un equipo muy correosos, técnicamente lo hacen muy bien y con muchas ganas a la hora de salir con el balón jugado”.

En cuanto a al estado de la UA afirmó que “después del parón nos ha pillado en baja forma este encuentro, creo que el equipo está trabajando muy bien y mejorando poco a poco, falta adaptarnos al cambio de sistema pero estamos en línea de mejora”.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Jenny; Sara, Txitxo, Lara Terrés y Andrea Lacrampe (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Amelia, Pao, Andrea Castelló, Rocío Gracia y Kichy.
Móstoles FSF: Ana Etayo; Patri Chamorro, Celia, Inma y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Alba Peña (jugadora del filial), Balle, Nerea y Arabel.
Goles: 1-0, min. 7 Pao, 1-1, min. 9 María Otero, 2-1, min. 23 Amelia, 3-1,  min. 24 Sara
Colegiados: López Sánchez y Gutiérrez Lozano del colegio alicantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea Lacrampe en la UA y con amarilla a Celia y expulsaron al Delegado del Móstoles.
Campo: Pabellón universitario. Más de 300 espectadores.