martes, 17 de marzo de 2015

Fútbol Femenino: UD Aldaia (2) - Spa Femenino (2)

El SPA Femenino sale reforzado de Aldaia

En un partido clave para la resolución final de la liga, el SPA Femenino consigue un importante empate, que dejan las cosas como estaban, siete puntos de ventaja frente al Aldaia, pero ya solo cinco partidos por jugar.

Un verdadero partidazo el vivido el pasado fin de semana en Aldaia, entre los dos mejores conjuntos de la competición en este grupo 7, con alternancia en el marcador, y la emoción patente hasta el pitido final, los más de 300 espectadores que presenciaron el encuentro pudieron disfrutar de un partido vibrante, de calidad, con ocasiones de gol para los dos equipos y con la tensión que suponía que los dos equipos se jugaban mucho en este encuentro.

El partido se inició como se esperaba. El Aldaia salió a morder desde pitido inicial, no le quedaba otra, ya que al conjunto rojillo solo le valía la victoria para mantener sus esperanzas de conseguir el titulo liguero. Y ya en el minuto 3 tuvo su primera oportunidad que Carbonell supo detener. Las alicantinas sometidas a una gran presión en su zona de creación intentaban zafarse de ella, y poco a poco lo iban consiguiendo equiparando fuerzas. Pero cuando esto se estaba produciendo llegó el gol valenciano tras intentar despejar un balón aéreo Angela lo mandaba al fondo de las mallas de su porteria.

Lejos de afectarle, el conjunto amarillo empezó a manejar el encuentro, y poco a poco fueron llegando las opciones de cara a puerta, y fue tras la botadura de un corner, cuando Win encontraba puerta tras llegarle el balón que habia tocado Sonia, rondaba la media hora, y a partir de ahi, las mejores opciones fueron amarillas, pero con ese resultado llegaba el final de la primera parte.

Tras la reanudación, las amarillas empezaron a contralar el partido, mientras que las valencianas volcaban su juego ofensivo sobre Pinel, que  fue una pesadilla para la zaga alicantias, eso sí, muy firme durante todo el encuentro. Las amarillas se mostraban mas frescas y las jugadas de peligro iban siendo más constantes en el area valenciana. Hasta que llegó gol amarillo, una bonita jugada en la que Pepa conecta con C.Barea que realiza una bonita vaselina que dió en larguero, Ana López de forma espectacular remata de cabeza para adelantar a las alicantinas.

Esto dejó tocado al conjunto valenciano, que realizaba sus cambios, metiendo polvora en el campo con Sara Vicente y Marta Mateos, una nueva ocasión amarilla pudo finiquitar el encuentro, pero fueron las rojillas las que golpearon, con una combinación de Sara Vicente y Pinel que cogió las espaldas a la defensa amarilla y a placer llevaba el empate al marcador.

Restaban quince minutos y todo podía pasar, un par de ocasiones a balón parado y pases largos, lo más peligroso por parte del Aldaia, mientras que las amarillas tuvieron tres ocasiones muy claras en los últimos minutos para haber dado el zarpazo definitivo a la liga, un remate de Sonia espectacular que se fue rozando el larguero, un cañonazo de C.Fresneda que Cristina sacó espectacularmente y una contra en la que la superioridad amarilla frente a la defensa valenciana no se supo culminar con éxito.

En definitiva, un empate, que permite a las amarillas seguir a siete puntos de distancia, con solo quince puntos en juego, la liga se le pone a tiro de piedra a las alicantinas, pero para eso tendrán que salvar, el primer escollo el próximo domingo ante un rival extremadamente complicado, quinto clasificado, pero uno de lo equipo más en forma de esta segunda vuelta, el Valencia B, el domingo a las 12h en Divina Pastora.
Ficha Técnica

UD ALDAIA: Cristina, Monica, Landete, Sandra(Raquel), Maria, Nerea, Naiara(Sara Vicente), S. Guerrero, Pinel, Iris, Tamara(Marta Mateos)
SPA FEMENINO: Carbonell, C.Fresneda, Angela, Win, Nayadet, Zaira, Sonia, Pepa(Jiménez), C. Barea(Yannel), Helena, Ana López(Nerea)
Goles: 1-0 min 15 Angela (p.p.), 1-1 min 28 Win, 1-2 min 70 Ana López, 2-2 min 76 Pinel
Árbitro: Badal Marin, asistido por Jacobo y Fuentes. Amarillas por el Aldaia a Sandra, y por el SPA Femenino a Nayadet, Zaira, Win y Helena
Campo: Polideportivo Aldaia. 300 Espectadores. 100 Afocionados alicantinos en las gradas