martes, 10 de marzo de 2015

Fútbol Femenino: SPA Femenino (3) - Villarreal (2)

Gran remontada para ser mas lideres

El SPA Femenino remonta dos veces un resultado adverso para conseguir una victoria épica que le hace dar un paso de gigante de cara a conseguir el título de liga.

Las alicantinas, que tras la derrota del Aldaia, ante el filial ché, en la tarde del sábado, sabian que una victoria ante el Villarreal, era crucial para sus aspiraciones a conseguir el título liguero, ya que conseguiría una distancia de 7 puntos frente a las valencianas y con solo 6 jornadas por disputarse.

El conjunto amarillo saltó al campo con las ideas claras, intentar resolver cuanto antes, con un buen juego y control del partido, que le permitió durante la primera parte disponer de hasata seis claras ocasiones de gol, pero la fortuna no estuvo del lado de las jugadoras amarillas, y se erraron todas y cada una de las ocasiones clarisimas que fraguaron con su buen juego.

Pepa en dos ocasiones, Ana López, Helena y Jiménez, pudieron finiquitar el partido en la primera parte, mientras que el Villarreal tuvo una clara ocasión que Carbonell supo atajar, esto dió incertidumbre al marcador, llegándose al descanso con el resultado inicial

Muchas ocasiones, buen juego, pero sin definir, era lo que presenciaron los numerosos espectadores que se dieron cita en Divina Pastora en este domingo, dia Internacional de la Mujer.

El paso por los vestuarios no pareció variar en principio el panorama, el control del juego era amarillo, pero el Villarreal empezó a mostrarse más peligroso, con una jugadora que cuajo un magnifico encuentro, Aida Samit.

Y llegó el minuto 60, en una jugada en la que se produjo un desajuste defensivo de la zaga amarilla, el balón era introducido en propia puerta por Raky, momentos de incertidumbre, porque el colegiado dudó en dar el gol por válido, ya que Carbonell lo sacaba in extremis, pero el linea indicó que el balón habia llegado a entrar. Jarro de agua fria, que hizo despertar al conjunto alicantino, que sacó del centro del campo, con la idea clara de empatar cuanto antes, y solo tardó un minuto en conseguir que se produjera un corner, y Win consiguiera empatar el partido en el minuto 61

Dos cambios introdujeron los técnicos en ese momento, y Zaira y C.Barea entraban al campo, el conjunto amarillo, volvia a tomar el mando, con muchas aproximaciones al area del submarino, y varias opciones de adelantarse en el marcador, pero el Villarreal esperaba su oportunidad, con un SPA lanzado al ataque, y consiguió volver a adelantarse en el marcador obra de  Cristina en el minuto 73

Nuevo varapalo para las amarillas, quedaban 15 minutos, para no perder la oportunidad de dar un paso importante para conseguir la liga, y ese espiritu pudo ser el que no hizo bajar los brazos a las amarillas. Las alicantinas seguian intentandolo pero no conseguían ver puerta, el nerviosismo era patente en la grada, aunque tal vez las menos nerviosas eran las jugadoras alicantinas, que siguieron trenzando su juego, sin perder su filosofia de juego.

Y llegaron los minutos de locura en Divina Pastora, en el min 81 una buena jugada entre Nayadet y C.Barea, permitió a esta última conseguir el empate con suma tranquilidad. Y un minuto después llegaba la recompensa al trabajo realizado, y una combinación "zurda" entre Helena y Pepa, facilitó a la manchega que con su "pierna menos buena" diera el triunfo al SPA Femenino.

Tres puntos conseguidos ante uno de los rivales que mejor juego ofrece de la categoría, que le permite al SPA Femenino, dar un paso más para conseguir el titulo liguero, ya son 7 puntos de ventaja, a falta de 6 jornadas.

Y la proxima jornada, un partido que puede ser definitivo para el devenir del campeonato, la visita a ALDAIA, el domingo a las 11:30h, una victoria de las amarillas prácticamente definiría la liga haciendola amarilla.
Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Carbonell, Nerea(Zaira), Raky, Win, Angela, Nayadet, Sonia, Pepa, Ana López(Vicedo), Helena(C.Fresneda), Jiménez(C.Barea)
VILLARREAL CF: Maria, Ana(Llanos), Lucia, Maria, M. Monfort, Elena, Aida Samit(Sara), Laura(Jessica), Yolanda, Cristina, Lucy
Goles: 0-1 Min 60 Raky (p.p.), 1-1 min 61 Win, 1-2 min 73 Cristina, 2-2 min 81 C.Barea, 3-2 min 82 Pepa.
Árbitros: Campo Hernández, asistido por Cano y Saez, amarillas a Nerea por el SPA Femenino, y a Elena y Jessica por el Villarreal CF. Gran actuacion del colegiado y sus asistentes.
Campo: Divina Pastora. 300 espectadores