viernes, 6 de marzo de 2015

Baloncesto Femenino: UA-BF San Blás Alicante (64) - Melía Alicante-Akra Leuka (54)

El UA-BF San Blás se lleva el derbi del Cto. Senior Femenino de Primera División

El San Blás sigue creciendo. Este puede ser el mejor resumen del partido contra el CBF Akra Leukra. La defensa sin ser espectacular, empieza a obligar a los otros equipos a pelear para hacer canasta, cada vez hay menos regalos, y se centran mejor las prioridades del rival.


En ataque juegan más en equipo, las ocasiones de un pase y un tiro cada vez son menos, y sin tener un control absoluto de lo que pasa en la pista, se va seleccionando mejor los tiros, y no se fuerza tanto en algunos 1x1.

El resultado es un premio para el UA-BF San Blás, ya que vencer a un gran equipo, con muy buenas jugadoras, siempre es un orgullo, pero lo mejor, es la sensación de mejora y de crecimiento tanto de las jugadoras como del colectivo, que a veces se refleja en victorias y otras no. Pero eso es lo que realmente mueve al equipo a seguir asumiendo retos, ya no tanto de marcador como de control del juego, de saber lo que pasa en la pista, y tomar las decisiones correctas, con una fatiga física y con una carga emocional importantes.

Hay que felicitar a todo el equipo del UA-BF San Blás por su capacidad de trabajo e implicación.

Parece que el BFSB ha encontrado el camino ahora hay que mantenerlo y para ello visita este sábado la pista de un equipo que todavía no ha ganado en esta segunda vuelta, y seguro pondrá las cosas muy, muy difíciles, y es en estos partidos donde el  equipo debe mantener el mismo grado de exigencia que vimos el sábado pasado.