martes, 10 de marzo de 2015

Automovilismo: I Rallye Marina Baixa-Trofeo Villa de La Nucía

Victoria de Fuster en el Rallye Marina Baixa de La Nucía

El piloto del equipo RMC Ene Watch-Auto Laca, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó, han inaugurado el palmarés en la 1ª edición del Rallye Marina Baixa-Villa de La Nucía que se ha celebrado este fin de semana en la localidad alicantina.

Fuster ha aprovechado el rallye para poner a punto su nueva montura, el Porsche 997 GT3 2010 del equipo leonés RMC con el que afrontará el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que da comienzo en Tenerife el próximo 11 de abril con el Rallye Villa de Adeje.

Las sensaciones con el Porsche han sido muy buenas. Desde el primer momento el coche le ha causado una gran impresión, con unas prestaciones muy superiores a las del Porsche 2008 con el que fue campeón de España los años 2011 y 2012. "Sin duda, este coche nos va a permitir luchar por el campeonato porque es una de los más competitivos que he probado", declaraba Miguel Fuster en una de las asistencias de la jornada en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Cabe destacar la impecable organización del rallye demostrando la gran experiencia de la escudería Automóvil Club Costa Blanca, con una inscripción digna de un rallye del nacional. 

Al finalizar el rallye, el piloto de Benidorm declaraba: "Estoy muy contentó  con la victoria. Ha sido un rallye organizativamente impecable, con todo el mundo volcado. Para nosotros ha sido muy productivo porque hemos podido probar el Porsche de cara al nacional y el test no podría haber ido mejor. El coche nos ha entusiasmado y el acople ha sido muy bueno. Enhorabuena a la organización, y que sea el primero de muchos Rallyes de La Nucía"

Podiums
En la modalidad de Velocidad del I Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía los ganadores fueron el piloto Miguel Fuster, cuatro veces campeón de España, y  su copiloto Nacho Aviñó  del Automóvil Club Costa Blanca que con su Porsche 997 GT3 2010 dominaron la prueba. La presencia de Miguel Fuster fue uno de los atractivos de este rallye, ya que el Fuster sólo corre pruebas del Nacional y aprovechó este rallye en casa ante nuestra afición para poner el nuevo coche a punto de cara al nacional. Coche totalmente nuevo que fue matriculado el pasado martes por lo que han sido unos tests buenísimos para aclimatarnos al nuevo coche de cara la Nacional” afirmaba Miguel Fuster en el podium. Segundos fueron Santiago Carnicer y Víctor Buades del Automóvil Club Castellón con un Ford Fiesta R5 de mundial, que finalizaron a 37 segundos del coche de Miguel Fuster. Terceros a 2’27’’ quedaron Javier Polidura y Amadeo Aguirre del Automóvil Club Costa Blanca también con un Ford Fiesta R5 de mundial.

En categoría Regularidad Sport el primer puesto fue para David Camacho y su hija Angélica Camacho con Volkswagen Golf GTI Rabbit de Escudería el Piélago, segundos fueron Rafa Sanchís y José Llopis con SEAT 124 del Automóvil Club Costa Blanca y terceros fueron Paco Pérez Amorós y Joaquín Amorós con Renault 11 Turbo del Automóvil Club Vega Baja.

En categoría Regularidad -50 el primer puesto fue para Shisley Pereira y José Peiró con Opel Kadett GSI 2.0 del Club Automovilismo Gandía, segundo fue David Serra y Esther Ferriol con Renault 5 Turbo II del Automóvil Club Costa Blanca y tercero fueron Vicent Claeys y Xavier Claeys con MG Midget del Autmóvil Club Bosta Blanca. Destacar en esta categoría la cuarta plaza de los nucieros Juanjo González y Mario Gómez con Renault 5 GT Turbo del Automóvil Club Costa Blanca,  en el debut de ambos en el mundo de los rallyes con el Team 2M.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, Josep Balaguer presidente del Automóvil Club Costa Blanca y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Rallye todo el sábado
La prueba constó de ocho tramos cronometrados de competición, que se desarrollaron en una sola jornada, ayer sábado 7 de marzo Los tramos fueron Confrides-Ares (7,5 km.), Alcoleja-Sella (14,8 km.) y Guadalest- Callosa (10 Km.). 

La presencia de Miguel Fuster y la gran ausencia de Rallyes por las carreteras de la Marina Baixa durante los últimos años hizo que este #RallyeLaNucia levantara una gran expectación con centenares de personas  en todos los tramos. 

También durante todo el fin de semana hubo numeroso público en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en cuyo parking se ubicó el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado de Podium (justo delante del Pabellón) del #RallyeLaNucia.