lunes, 23 de febrero de 2015

Tenis de Mesa: Torneo Estatal Base en Valladolid

Marc Gutiérrez Campeón, y Diego Lillo tercero en el Torneo Estatal

Seis jugadores del Club Alicante TM entre los ocho mejores de España, cifra record nacional

Muy buenos resultados para la cantera del Alicante TM, en el torneo estatal donde se dan cita los mejores 500 jugadores jóvenes de toda España.

Al margen de los resultados individuales, gran actuación en global de la expedición, en la pista compuesta por once jugadores, Rafa Gomis y Dani Valero, al mando como entrenador, se desplazaban a Valladolid. Seis jugadores se han situado entre los ocho mejores de España en sus categorías, lo que les da derecho a disputar el top nacional.

Esta cifra, lo sitúa como único club nacional con seis jugadores entre los ocho primeros de las categorías en que se disputa el top, de benjamín a juvenil. También es el único club de España con cuatro jugadores en categoría masculina entre los ocho primeros.

La actuación más destacada individual ha sido la de Marc Gutiérrez, que ha logrado la victoria en la categoría alevín. Marc se ha impuesto a todos sus rivales con mucha facilidad, no ha cedido ni un sólo juego en los 9 partidos disputados y en tan sólo 3 juegos de los 27 disputados sus rivales le han pasado de 7 puntos.

Diego Lillo se coló en el pódium en benjamín, cediendo en un ajustado 3 a 2 en la semifinal contra Pau Lloret campeón de la categoría.

Cuatro jugadores cayeron en los cuartos de final, ronda maldita en este torneo para los jugadores del Alicante TM. En juveniles, Iván y Marina,  y en alevines,  Javi y Emma.

Todos ellos tendrán dos oportunidades de acercarse al pódium nacional, en el top y en el campeonato de España.