jueves, 19 de febrero de 2015

Rugby: Resumen de la pasada jornada del Akra Bárbara RC

Rugby lleno de emociones

Fin de semana de emociones en todas las categorías del Akra Barbara, el club de rugby de la Ciudad de Alicante.

El equipo S18 realizó un gran partido, a base de esfuerzo y sacrificio, ante Denia La Safor. Se enfrentó ante uno de los equipos más potentes de la Comunidad y, a pesar del abultado marcador (7 a 38 en favor de los de la Ribera), no hay que olvidar que muchos de los jugadores alicantino, son de primer año, frente a jugadores que llevar varios años practicando el deporte oval. Los jóvenes buitres se podrán desquitar de la derrota enfrentándose este sábado a Tatami RC a las 12 de la mañana del sábado en el Campo de la Cigüeña. El partido de ida fue una exhibición de los alicantinos, pero las lesiones en aquel encuentro decantaron la balanza hacia el conjunto valenciano.

Gran alegría dio el equipo senior en el derbi frente a la Universidad de Alicante. Los jugadores alicantinos dieron una gran lección de físico y de juego y vencieron a los universitarios por un contundente 63 a 0. Un resultado que hizo las delicias de la grada alicantina que sigue esperanzada con las grandes posibilidades del equipo en la consecución del titulo de liga, ya que depende de si mismo. La liga sigue y cada partido es una final para los alicantinos. Este sábado visitarán al conjunto ilicitano Elche CRU, un encuentro que se disputará en el campo de Rugby Amorós Palao a las 5 de la tarde.

La Escuela de Rugby volvió a dar una gran imagen en tierras ilicitanas en el Campeonato Provincial de Escuelas y a disfrutar de una gran jornada de rugby. Tras la finalización, el director deportivo alicantino, José Mendoza, declaró: "Otra gran jornada para nuestra escuela, hemos conseguido nuestro objetivo que nuestros chicas y chicos sigan disfrutando con este deporte y que vayan creciendo a base de los valores que están presentes en el rugby".

El club alicantino sigue colaborando con el Centro 14 con las Jornadas Disfruta del Movimiento y se desplazará este jueves al I.E.S Cavanilles para poder transmitir los valores y los conceptos del rugby.