jueves, 26 de febrero de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de Alicante

La playa de La Almadraba acoge el domingo 1 de marzo el I Encuentro "Alicante a Nado"

Segundo Maratón Benéfico Deportivo en beneficio de los niños acogidos en hogares de Nuevo Futuro

La Asociación Nuevo Futuro colabora con Deportes y el Centro Deportivo Furyo en esta jornada que tendrá lugar el próximo domingo

La Asociación Nuevo Futuro, conjuntamente con la Concejalía de Deportes y el Centro Deportivo Furyo, organizan el próximo domingo, uno de marzo, el segundo Maratón Benéfico Deportivo,  una jornada de carácter solidario que tiene como fin recaudar fondos para los niños acogidos en los hogares de la Asociación Nuevo Futuro. Una segunda edición en la que también se celebrará el 30 aniversario del Centro Deportivo Furyo. 

La jornada se celebrará a partir de las diez horas, en la plaza Campo de Paternina, situada en el barrio de Los Angeles, que se convertirá en epicentro de múltiples iniciativas como clases de Zumba, Ciclo Indoor, Pilates, Cardio Box... Allí tendrá lugar la exhibición de la Escuela de Taekwondo. Todo aquel que lo desee puede sumarse a esta fiesta del deporte, en la que no sólo habrá actividad física y diversión, también se sortearán regalos entre todos los inscritos. También habrá un abundante avituallamiento para reponer fuerzas, compuesto por  fruta fresca, bebida isotónica, barritas energéticas, zumos de naranja, agua y obsequios para todos, gracias al respaldo de las empresas colaboradoras:  Coca-cola, Mc Donald's, Isance, Hero España; así como el apoyo de la Concejalía de Acción Social.

Las inscripciones podrán realizarse en los teléfonos 965 17 21 12 y 965 14 08 82 y tendrán un coste de 5 euros por persona, que se destinará integramente al fin solidario de la Asociación Nuevo Futuro de Alicante.


La playa de La Almadraba acoge el domingo 1 de marzo el I Encuentro "Alicante a Nado"

La playa de La Almadraba acoge el domingo 1 de marzo, a partir de las 10 horas, el I Encuentro "Alicante a Nado". Es una prueba de natación en mar que tendrá una segunda prueba el 10 de mayo en la Playa de San Juan. El formato del encuentro es de competición de nado en mar sobre un circuito de 700 metros. Se disputarán eliminatorias y finales, tanto en categoría masculina como femenina. Posteriormente, una prueba de relevo por equipos sobre un circuito cerrado de 600 metros de nado y 130 metros de carrera en arena. Cada equipo estará compuesto por cuatro deportistas, en las categorías masculina y femenina. Habrá premios para los tres primeros y tres primeras en clasificación individual y los tres primeros equipos de relevo masculinos y femeninos, con premios en metálico para estos.

La inscripción puede hacerse a través de la web www.15cumbres.com, donde también se podrá encontrar la normativa, hoja de autorización de menores y hojas de composición de equipos en su caso. Para más información hay que dirigirse a la página de facebook "alicante a nado" o al mail info@15cumbres.com

El plazo de inscripción finaliza el viernes 27, a las 22.00 horas

La salida de la primera series está prevista a las 10.00 horas y el registro de deportistas y recogida de número de participante podrá hacerse en la playa a partir de las las 9 horas.

Tras el I Encuentro Alicante a Nado en las playas de La Almadraba y San Juan, que se celebrará el 10 de mayo y que tiene el mismo formato, habrá una clasificación conjunta individual y por equipos, con premios a los tres primeros clasificados y clasificadas en ambos casos. El evento está organizado por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club 15 Cumbres y Club Natación Tossal Alicante.