jueves, 12 de febrero de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El nuciero Jaime Pérez lidera el Open Autonómico de Mountain Bike en su categoría

El Skatepark de La Nucía tendrá una superficie de 1.350 metros cuadrados


Esta semana han comenzado las obras del futuro Skatepark de La Nucía junto al circuito de BMX en la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta nueva instalación deportiva tendrá una superficie de 1.350 metros cuadrados y una inversión de 150.000 euros. Estas obras tendrán un  plazo de ejecución de dos meses.

Las obras del Skate Park se han iniciado esta semana con el movimiento de tierras en la parcela donde irá ubicada esta nueva instalación deportiva. El Skate Park irá ubicado entre el Circuito de BMX y la zona de entrenamiento de Trial de La Nucía a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Skatepark de La Nucía tendrá una superficie de 1.350 metros cuadrados, distribuidos en dos alturas. Habrá dos zonas bien diferenciadas la zona de “Street” que simula el mobiliario urbano que puedes encontrarte en un calle para que los skaters sus trucos con una serie de rampas, barandillas y escaleras (especialmente tratadas para su uso deportivo). La segunda zona “Bowl” está compuesta por tres “Bowls” (fosos de hormigón).

El Skate Park de La Nucía está concebido para que pueda ser utilizado tanto por monopatines, patinetes, patines en línea y bicis BMX. El Skate Park de La Nucía está compuesto principalmente por hormigón, especialmente tratado para su uso deportivo, y acero. Todo el recinto contará con un vallado perimetral y estará perfectamente iluminado. 

Presentación del Skatepark
El viernes 20 de febrero a las 19,30 horas en el Centre Juvenil de La Nucía se realizará la presentación del Proyecto del Skatepark de La Nucía. En él se mostrarán las imágenes 3D del futuro Skatepark nuciero y otros aspectos de esta futura instalación deportiva. El acto está enfocado a los jóvenes de La Nucía pero la entrada estará abierta a todos los públicos.

El Skatepark era una instalación demandada por la juventud nuciera para poder practicar su deporte o afición favorita. Una vez más el Ayuntamiento recoge una petición de la ciudadanía para hacerla realidad y esta semana han comenzado las obras. Sobre el mes de abril los jóvenes nucieros podrán disfrutar de un moderno y completa de skatepark para ser utilizado con bici, patinete, monopatín y patines en línea. Como es un proyecto que ha levantado una gran expectación hemos preparado una presentación para el próximo viernes 20 de febrero, a la cuál quiero invitar a todos los aficionados al skate” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El nuciero Jaime Pérez lidera el Open Autonómico de Mountain Bike en su categoría

El pasado fin de semana comenzó el  Open de Mountain Bike de la Comunidad Valenciana en la localidad alicantina de la Vall de Laguar. 270 bikers de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta primera prueba del circuito autonómico, que consistía en dos jornadas de competición: cronoescalada y carrera. El ciclista nuciero Jaime Pérez se impuso en las dos pruebas en su categoría de Máster 50, convirtiéndose en líder autonómico de la prueba.

El ciclista nuciero Jaime Pérez debutaba en la categoría de Máster 50 esta temporada en el Open de Moutain Bike la Comunidad Valenciana, que organiza la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. El corredor nuciero corre en las filas del Club Ciclista Polop este Open 2015. 

Cronoescalada
Al ser la primera prueba puntuable del Open 2015 MTB contó con dos jornadas: contrarreloj y carrera. El sábado 7 de febrero se disputó la cronoescalada sobre una distancia de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 200 metros.  Era un circuito muy exigente de subida, donde era fundamental no perder la tracción en los diferentes giros de las sendas. Jaime Pérez rindió a un gran nivel y paró el crono en 14:02, aventajando en 16 segundos al segundo clasificado Francisco Lloret CC Aitana- La Vila) que hizo 14:18  y Tercero con  14:24 fue Antonio Altur del Eurolosa-Valencia. Tras este resultado el nuciero Jaime Pérez se enfundó el maillot amarillo de líder en la primera jornada.

El domingo se disputó la segunda jornada de esta primera prueba puntuable sobre un circuito de 5 kilómetros m a los que los corredores tenían que dar 4 vueltas, hasta completar los 20 kilómetros totales de la prueba. Se trataba de un  circuito muy técnico entre la Vall de Laguar y Fontilles con mucho desnivel positivo por vuelta y rampas realmente duras. De salida el ciclista nuciero se colocó en tercera posición. Jaime Pérez fue de  de menos a mas, dosificando el esfuerzo y escalando posiciones. Tras las primeras rampas se colocó segundo y vivió un espectacular duelo con  Francisco Lloret del Aitana-La Vila, con el cual se iba alternando la primera posición. En la última vuelta  Jaime Pérez atacó en la  rampa de escalones, la más dura del circuito, metiendo más de un minuto en la línea de meta  al segundo clasificado Francisco Lloret del CC Aitana-La Vila. De esta manera el ciclista nuciero conservó una carrera más el maillot de líder y afianza su ventaja con respecto a sus seguidores.

Jaime Pérez ciclista nuciero que corre en el Club Ciclista Polop, tendrá poco tiempo para disfrutar del liderazgo, ya que el próximo fin de semana el Open de la CV de MTB celebra su segunda prueba en Banyeres de Mariola.