martes, 17 de febrero de 2015

Noticias remitidas por el Ayuntamiento de Santa Pola

Tensa y polémica noche de boxeo en Gran Alacant

El día 21, cita para mover el esqueleto en el Primer Congreso de Danza

Espadas en alto para mejorar física y psíquicamente. Nueva Escuela de Esgrima

Éxito deportivo en la Copa de España de Judo

Los pasados sábado 14 y domingo 15 de febrero, el Pabellón Els Xiprerets fue testigo de la celebración de la Copa de España Infantil y Cadete de Judo. El evento estuvo organizado por Isabel Fernández, medallista olímpica y miembro de la Federación Española de Judo, en estrecha colaboración con el consistorio santapolero. 

Más de 500 judokas venidos de todos los puntos de España, Andorra y Portugal dieron “un excelente espectáculo, marcado por la deportividad, la técnica y el elevado nivel de estos jóvenes”, apuntaba el alcalde D. Miguel Zaragoza, quien siguió atentamente las pruebas. 

Por su parte, Fran Martín, concejal de Deportes, destacaba que “trabajar con la Federación de Judo y con Isabel Fernández ha sido todo un placer porque la organización está siendo impoluta”. 

Zaragoza, Martín, Isabel Fernández y varios miembros del Equipo de Gobierno que quisieron acercarse a apoyar a los jóvenes deportistas, realizaron una entrega de trofeos rápida y bien organizada. La satisfacción de los ganadores era palpable, más si cabe cuando se trataba de una prueba puntuable de cara a la Fase Final de Campeonato de España. 

Uno de los jóvenes que más brillaron en su ejecución fue el local Sagarzazu, que consiguió subir al podio y deslumbrar al público.

Tensa y polémica noche de boxeo en Gran Alacant

Miguel Zaragoza, primer edil, Francisco Martín, concejal de Deportes, y Feli Bailador, edil de Cultura, asistieron el pasado viernes por la noche a la velada de boxeo que tuvo lugar a las 21.00 horas en el Polideportivo José Antonio Alemañ Valero de Gran Alacant, cedido por el Ayuntamiento para tal evento. 

La velada estuvo organizada por el Club de Boxeo De La Chica e impulsado por el Plan de Competitividad Turístico-Deportiva del consistorio.

Durante la noche, los ediles y Zaragoza mantuvieron una conversación con el director del club de boxeo organizador, Jorge de la Chica, en la que se interesaron por la organización del acto, por el orden de los combates y por saber más sobre los deportistas que asistieron a combatir. 

El ambiente se caldeó con varios combates previos, y no por ello menos interesantes, hasta que el culmen de la euforia y la expectación llegó con el combate entre el campeón de España profesional, Ángel Llorente Lillo contra ‘La esperaza rusa’, Eugeny Smirnov. El combate entre ambas figuras creó la polémica cuando el ruso realizó una maniobra sospechosa de parar el combate. El final se cerró con la victoria del ruso, ante los abucheos del público.

El combate mantuvo la atención constante de los representantes municipales, quienes manifestaron emoción durante los ocho asaltos y su admiración ante los deportistas. 

El día 21, cita para mover el esqueleto en el Primer Congreso de Danza

Este sábado, 21 de febrero, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, tendrá lugar el Primer Congreso de Danza de Santa Pola. Se celebrará de 9.00 de la mañana a 24.00 horas en el pabellón Els Xiprerets. 

Se trata de una iniciativa de la Escuela Fem Dansa de Santa Pola, que ha participado activamente en la vida santapolera desde su creación, como en la cabalgata de navidad en la Mitja Maratón. Fran Martín, concejal de Deportes, explicó que "aceptó de inmediato la propuesta con la finalidad de dar cabida a cuantas más iniciativas, mejor, para atender la diversidad de gustos y actividades”.

Se trata de un primer congreso, pero nace con vocación de futuro”, expresaba Martín, quien añadía que “en próxima ediciones, con la sabiduría de las organizadoras, se dará al evento un cariz regional e incluso nacional”. 

En este Primer Congreso de Danza, participan 20 escuelas de danza procedentes de diversos puntos de la región. Sus organizadoras, María Palazón y Leire Llorente, presidenta y vicepresidenta de la Escuela Fem Dansa respectivamente, apuntaban que vendrán profesores de danza de escuelas tan importantes como Elche, Elda, o el Conservatorio de Danza de Alicante, entre otros. 

Como apuntaba Leire Llorente, se trata de una iniciativa para “desestacionalizar el turismo”, en consonancia con los esfuerzos del Equipo de Gobierno. Y para ello, nada mejor que una jornada en las que tendrán cabida el aerodance, la danza moderna, la danza contemporánea, la danza clásica, la española, la salsa, la danza urbana, la bachata sensual, el indie-hop, etc, y una charla sobre nutrición antes de la pausa para la comida. 

Martín aprovechó la oportunidad para invitar a todos los ciudadanos a participar, “no sólo a asistir, sino también a bailar. Por dos motivos: por el placer de ver diferentes estilos de baile y para involucrarse activamente en cualquiera de los talleres”.

El precio de la entrada es de cuatro euros. Los puntos de venta son la Escuela Fem Dansa y en Taquilla en Els Xiprerets. El teléfono de reservas es: 617182275.

Espadas en alto para mejorar física y psíquicamente. Nueva Escuela de Esgrima

El próximo 7 de marzo, los amantes y curiosos del esgrima, podrán acercarse y practicar este histórico deporte cada sábado en el Polideportivo de Gran Alacant. La cita será de 10.00 a 11.00 horas para niños a partir de seis años, y de 11.00 a 12.00 horas para adultos. Tal y como explicaba el organizador, Andrés Vidal, “los horarios se ampliarán según demanda”. 

Esta nueva iniciativa parte de la idea de Andrés Vidal, entrenador y árbitro de esgrima con más de 20 años de experiencia. "Una propuesta a la que no pude negarme”, aseguraba Francisco Martín, concejal de Deportes, “puesto que desde el Equipo de Gobierno perseguimos ofrecer una oferta deportiva cada vez más amplia”.

Según explicaba Vidal, los grupos estarán conformados por 12 alumnos. La cuota será de 25 euros al mes para niños y de 26 euros mensuales para adultos. Este importe incluye el material y el seguro deportivo. Se trata de un material específico y que cumple los estándares de la Federación de Esgrima, aclaraba Vidal. 

Siguiendo con las medidas de seguridad, Vidal sostenía que, “aunque se practica con espadas, es un deporte con una medidas de seguridad muy altas, y las armas han pasado una serie de controles preceptivos. De hecho, las espadas de los niños son de plástico y no suponen ningún riesgo de daño”. Aunque las modalidades de esgrima son florete, espada y sable, el arma que se utilizará en la Escuela de Esgrima de Santa Pola será la espada.

Tanto Vidal como Martín aseguraron que “se trata de un deporte que puede practicar cualquiera, independientemente de su condición física”. De hecho, se trata de un deporte con beneficios inmediatos “puesto que combina actitud física y psíquica: es un deporte de estrategia”, explicaba Vidal.

Tanto niños como adultos ven aumentada la psicomotricidad, el equilibrio, la coordinación, el autocontrol, la atención y el ejercicio de todos los músculos del cuerpo. 

Para más información, se pueden dirigir al mail: esgrimaev@gmail.com o al teléfono: 666 32 11 10.