martes, 24 de febrero de 2015

Náutica: Prueba Autonómica Optimist B

El Club Náutico Alicante Costa Blanca organizó los días 21 Y 22 de febrero en la Bahía de Alicante la “Prueba Autonómica Optimist B”, en el que participaron 16 Clubes Náuticos, con 143 niños de entre 7 y 12 años de toda la Comunidad, los cuales se disputaron el Trofeo.

El público en general pudo disfrutar de la Regata desde el muelle del mismo Club Náutico en la misma playa.

1ª JORNADA DE REGATAS
La Hora programada de inicio de pruebas 12:00 horas. 
A las 11:30 se izo bandera delta. El comité de regatas según lo acordado con el Director de la Regata, se presento en el campo de regatas a las 11;15 horas con todo su equipo. Siendo el viento establecido de eje 290º con una intensidad entre 9 y 15 nudos a  lo  largo  de  las  dos  primeras  pruebas,  en la  prueba  3  el  viento  roló  a  derechas llegando  a  subir  en  intensidad  a 18  nudos.  Buenas  condiciones  de  mar  al  soplar viento de tierra. A las 15:30 horas se terminaron todas las pruebas previstas y se cumplió con el programa. 

2ª JORNADA DE REGATAS
La Hora programada de inicio de pruebas 11:00 horas. 
El comité de regatas según lo acordado con el Director de la Regata, se presentó con un balizador y un monitor en una neumática en el área de regatas a las 9:30 hasta las 9:50 horas, con condiciones muy buenas de mar y un viento del 310º entre 9 y  15 nudos, por  lo  que  se  le  invitan  a que salgan al mar sabiendo las condiciones reinantes y los partes meteorológicos que habían de la zona. 
El comité de regatas según lo acordado con el Director de la Regata, se presentó en el campo de regatas a las 10:15 horas con todo su equipo. Las mediciones seguían siendo las anteriores. Se iza delta a las 10:30 horas. A las 11:20 se efectúa salida valida sin incidentes para una cuarta prueba. A las 11:32 se observó una subida de viento que superaban los 22 nudos estables con 27 nudos de punta, se decide izar anulación sobre bandera “H”. A las 13:30  horas  y  viendo  que  se  mantenían  las  condiciones  se  decide  izar aplazamiento sobre  A en tierra. A las 15:00 horas dio comienzo la entrega de Trofeos agradeciendo a todos los colaboradores su implicación en la organización de este Trofeo, a todos los regatistas participantes y también agradeciendo la asistencia a dicho acto al Subdelegado de Defensa, D. Jose Carlos Martínez Losada; al Concejal de Deportes del Exmo. Ayto de Alicante, D. Mariano Postigo, al representante de la Federación de Vela De la Comunidad Valencia, D. Carlos Torrado, al Presidente del Real Club de Regatas de Alicante, D. Juan Rodríguez Marin, al Gerente de la entidad Hempel, D. Jose Antonio Martínez y todos los miembros de la Junta Directiva del CNACB.
CLASIFICACIONES

Categoría Sub-13
1º clasificado: MARINA SERRANO CASTRO – CN SANTA POLA

Categoría Sub-10
1º clasificado: YOLANDA CLEMENT SERNA – CN SANTA POLA

Categoría  Femenina
1º fémina clasificada : MARINA SERRANO CASTRO – CNSANTA POLA

Clasificación General
5º clasificado : MARIANO CEBRIAN VERDU – CN BENIDORM
4º clasificado : ALEJANDRO RODRIGUEZ PALAZON – RCR ALICANTE
3º clasificado : ROMAN BONO ESTEVE – RCR ALICANTE
2º clasificado : CARLOS ALTARRIBA ROIG – RCN VALENCIA
1º clasificado : MARINA SERRANO CASTRO – CN SANTA POLA