martes, 24 de febrero de 2015

III Jornada de Deportes Náuticos de Alicante

La III Jornada de Deportes Náuticos del 28 de febrero en el Tossal incluye talleres de Natación Sincronizada, Waterpolo y Salvamento y Socorrismo

Es gratuita y está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años

La III Jornada de Deportes Náuticos, que se desarrollará el sábado 28 de febrero en la piscina del monte Tossal, incluirá talleres de natación sincronizada, waterpolo y salvamento y socorrismo, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Será totalmente gratuita y está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Colaboran los clubs Costablanca, Waterpolo Alicante y Tossal.

Cada uno de los inscritos -hay un máximo de 150 plazas- pasarán por cada uno de los tres talleres para aprender los conocimientos básicos de cada una de estas modalidades deportivas. La duración de cada uno de ellos oscila entre los 30 minutos. Para formalizar la inscripción se debe rellenar un formulario que se puede descargar en la página de facebook de "Alicante 12 Metas" o se puede recoger en las recepciones de las piscinas del monte Tossal o de Babel. Será en estos mismos lugares donde se deba entregar o enviarla al e-mail concejalia.deportes@alicante-ayto.es .La fecha tope de inscripción es la del jueves 26 de febrero.

Al finalizar la jornada, incluida en el programa deportivo municipal "Alicante, 12 metas", se programarán dos talleres más: uno de padel-surf, en el que se podrá aprender a manejar la tabla surfeando por la piscina, y un partido de waterpolo infantil entre los alumnos de la Escuela Municipal y la de la Piscina del Hogar Provincial. Participarán en este partido amistoso alumnos de entre 6 y 10 años.

Calendario Alicante 12 metas 2015
Mariano Postigo ha desmenuzado el calendario de "Alicante 12 metas 2015" que estará integrado por:
  1. Artes Marciales.
  2. Deportes Acuáticos.
  3. Aquagym.
  4. Deporte y Mujer.
  5. Juegos populares.
  6. Pilates.
  7. Deportes náuticos.
  8. Futevolei.
  9. Voley-Playa.
  10. Canicross.
  11. Marcha Popular MTB.
  12. Natación Adaptada.